Desde el Banco de Juguetes informaron, este jueves, que dentro del programa no están solicitando dinero para la compra de juguetes que serán entregados en el Día de los Reyes Magos. Instan a las personas a denunciar a los que están realizando este acto de delincuencia a nombre de las instituciones.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recibieron el reporte de que unas personas están solicitando dinero para supuestamente comprar los obsequios a los niños y niñas en lo que será la jornada de los Reyes. Recordaron que solo aceptan juguetes en forma física en unos de los locales habilitados.

“Personas mal intencionadas, invocaron el nombre del ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y la iniciativa de Banco de Juguetes, para solicitar donación de dinero en efectivo. Aclaramos que ninguna persona debidamente acreditada solicita o solicitará la donación en efectivo y otro tipo de compensación”, expresaron desde el Minna.

Te puede interesar: Choferes de buses realizan protesta ante inminente suba de tasas de embarque

Resaltaron que ya realizaron la denuncia de los contactos que realizaron este acto de mala fe y que las autoridades ya están realizando la investigación correspondiente para identificar a los autores. Instan a las personas afectadas a realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

La entrega de donaciones de los juguetes fue hasta el 30 de diciembre, ahora los obsequios serán entregados en día de los Reyes a niños y niñas en estado de vulnerabilidad que forman parte de los distintos programas del Minna, así también a comunidades indígenas del interior del país, albergues, centro de protección y hogares de abrigo destinados a los chicos. La primera entrega se realizó en una comunidad indígena el 23 de diciembre pasado.

Leé también: Destacan avances en la Educación Superior

Dejanos tu comentario