Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió una nueva reso­lución que dispone la regulación de la circulación de camiones de gran porte en la Ruta PY 02, desde el 1 de enero del 2025. La medida regirá de viernes a domingo y los feriados y será aplicada para los vehículos que lleven cargas desde 16.5 toneladas.

Desde mañana miércoles 1 de enero, todos los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 23:59 y durante los días feriados, de 15:00 a 23:59, se regulará el tránsito de vehícu­los de gran porte que viajan del interior a capital. Esta medida se aplicará desde el tramo comprendido entre el km 61+400 en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, hasta el km 16 de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

Este cambio se da en el marco de una petición por parte de la Dirección Nacio­nal de la Patrulla Caminera, atendiendo a que en temporada de verano existe una gran afluencia de vehículos especial­mente en los accesos al Área Metropolitana de Asunción. La medida será aplicada hasta el 23 de febrero.

Te puede interesar: Año nuevo caluroso, pero la lluvia llega esta semana

“El objetivo es agilizar el tránsito vehicular y como así también la prevención de siniestros viales en ciertos puntos. Sería una medida temporal, porque hay una gran cantidad de personas que se desplaza en esta temporada”, detalló Patricia Ferreira, jefa de RRPP de la Patrulla Caminera, en el programa “Arriba Hoy” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Confirmó que aquellos camioneros que no quieran realizar los desvíos o cumplir con esta normativa se exponen a sanciones que van desde los 10 jornales mínimos. “Los desvíos serán en el kilómetro 61 +400 en el ramal de Piribebuy y saldrán sobre la ruta PY 010, posteriormente a la ruta PY 01 o en la ruta departamental 027″, puntualizó.

Leé también: Un hombre golpea y deja inconsciente a su pareja en plena calle

Dejanos tu comentario