La Municipalidad de Asunción no tiene aún fecha para reiniciar el proceso de subasta de seis hectáreas de tierras en la Costanera Norte, tras ser declarados desiertos dos llamados. Para esta nueva etapa se buscará captar la atención de más oferentes.
“La fecha no tenemos definida aún, podría ser en enero o a inicios de febrero. Como una nueva experiencia fue positiva”, señaló el jefe de Gabinete de la comuna asuncena, Nelson Mora al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dijo que pese a que cierto sector de la prensa interesada intentó colocar que habría negociados y que ya estaba todo cocinado por el intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, se demostró lo contrario. Se espera generar más confianza en esta segunda etapa de parte de los posibles oferentes.
“Siempre ha habido noticias que buscan generar polémica y barro, pero nosotros no sabíamos a qué se refería con este tipo de publicaciones que no tienen razón de ser. Otra parte de la Costanera Sur ni siquiera está en agenda”, expresó.
Te puede interesar: Motociclista y su acompañante mueren tras impactar contra camión de gran porte
Mora también fue consultado sobre cómo cierra el año la gestión municipal, ya que según publicaciones maliciosas el motivo del remate urgente de las propiedades municipales sería el estado de iliquidez de las finanzas. “Terminamos el año con buenos objetivos que nos habíamos trazado. Uno de ellos se refiere al Museo de Ciencias que ya lo habíamos planificado y es una realidad”, destacó.
Así también, resaltó como una experiencia exitosa la feria Palmear, una iniciativa de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos. “Hicimos más de 30 sábados una feria que se había olvidado durante años y años. Y fue algo muy positivo para el 2024. La gente vuelve a tener vida y los eventos son muy importantes”, manifestó.
La recuperación del parque Caballero y de la Plaza Uruguaya como espacios seguros de recreación es otro de los logros de la actual administración municipal en este año 2024, conforme indicó el Jefe de Gabinete de la Intendencia.
Leé también: Año nuevo caluroso, pero la lluvia llega esta semana