El uso de las pistolas de hidrogel es tendencia entre niños, jóvenes y adultos que salen a las calles a utilizarlas. Sin embargo, hay personas que no forman parte del juego y también son afectadas, es así que en la ciudad de San Antonio prohibieron su uso en espacios públicos y en Pedro Juan Caballero, a menores de edad.
Desde la Municipalidad de San Antonio emitieron un comunicado en el que prohíben que las personas organicen este tipo de juego en espacios públicos porque crean disturbios y también afecta a personas que no están interesadas en formar parte del juego e incluso ya provocaron accidentes.
“No estamos ajenos a que se vendan o compren y usen en sus casas o quintas, pero no pueden hacerlo en espacios públicos. Ya recibimos muchas denuncias de la ciudadanía que fueron afectadas a partir de este juego”, dijo Martín Stachon, representante de la comuna en entrevista con “Arriba Hoy”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Expresó que las denuncias fueron hechas por conductores y personas que están en la vía pública y que no forman parte del juego, pero que fueron afectados. “Un caso fue de una persona que estaba manejando y le dispararon por el parabrisas, puede provocar un accidente. También de personas que esperan colectivos y recibieron impactos por parte de motociclistas, pueden perder un ojo u otro accidente”, detalló.
Apuntó a que la idea es que no se den las batallas que se están formando ahora, especialmente en espacios públicos como plazas, avenidas, calles, entre otros. “Pueden intervenir la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito y la Fiscalía, para dispersar en zonas donde haya aglomeración por el uso de estos”, refirió.
En Pedro Juan Caballero
Así también, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, desde el Juzgado de la Niñez prohibieron que los niños y adolescentes porten las pistolas de hidrogel en la vía pública, debido a los múltiples incidentes registrados en la ciudad y que podrían afectar a los menores.
Durante el fin de semana, en la citada ciudad se reportó un accidente de tránsito por el uso de estas balas y también una gresca entre los que disparaban y personas que estaban ajenas al juego. “Se trata de juegos que puede ser nocivos para la salud para ellos mismos y las personas que no tienen nada que ver”, afirmó la defensora Carolina Medina.