El 70 % de los siniestros viales involucra a los motociclistas y las estadísticas preocupan a la Organización Seguridad de las Rutas (SER). Según Emilio Recalde, representante de la citada nucleación, cada 8 horas muere una persona en Paraguay como consecuencia de los accidentes.

“Estamos conteniendo el problema. No estamos bajando ni subiendo. Tres muertos por día, por cada 8 horas muere una persona en Paraguay por accidente de tránsito”, señaló a la 1080 AM. Tanto peatones como ciclistas también son altamente vulnerables.

Y pese a los esfuerzos mediante campañas de concienciación no se pudo reducir el índice de percances viales y prevaleciendo los accidentes de motociclistas. “El 70 % de los siniestros son de motociclistas. Ciclistas, peatones y motociclistas son los más vulnerables. El 55 % de los fallecidos son motociclistas, peatones el 20 %”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incendio afectó dos oficinas administrativas de la SEN

61 heridos en Navidad

Precisamente durante la celebración de la Navidad, el Hospital de Trauma atendió 246 pacientes, prevaleciendo los accidentes de tránsito. En total se reportaron 61 atenciones por percances viales, de las cuales el 80 % involucró a motociclistas y 38 casos de agresiones, 8 de ellas por violencia familiar, según el reporte brindado por las autoridades sanitarias.

Así también tres personas fueron atendidas por accidentes relacionados con pirotecnia, incluyendo dos menores de edad. Uno de los casos más críticos corresponde a un niño de 8 años que fue sometido a una operación con células madre, con el objetivo de atenuar las consecuencias y recuperar la funcionalidad de los dedos afectados.

El hospital también registró cuatro fallecimientos durante Nochebuena y Navidad. Las autoridades señalaron que el uso inadecuado de motocicletas y la falta de casco continúan siendo un factor determinante en las lesiones por accidentes de tránsito.

Leé también: De CDE a Foz fueron expulsados 48 brasileños en 2024, en su mayoría de alta peligrosidad

Déjanos tus comentarios en Voiz