Este lunes, desde el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informaron que atenderá hasta las 22:00 de hoy, para realización y entrega de documentos a la ciudadanía que así lo requiera. Mañana martes, las puertas de los establecimientos permanecerán cerradas y retornará el jueves 2 de enero del 2025.
Según el comisario León Almirón, durante la jornada de hoy lunes atenderán a las personas hasta las 22:00 y que mañana martes las oficinas permanecerán cerradas, esta medida se extenderá hasta el 1 de enero de 2025. Existe una alta demanda para el retiro de documentos, especialmente de pasaportes.
“Estaremos atendiendo el día de la fecha hasta las 22:00. Luego el departamento va a tener su descanso el día de mañana martes y durante el Año Nuevo (1 de enero). Retomamos las actividades el jueves y atenderemos incluso el domingo”, explicó Almirón, en entrevista con C9N.
Te puede interesar: Detienen a una mujer tras intentar meter cocaína a la cárcel
Alta demanda en enero
Resaltó que enero se caracteriza por ser de temporada alta y que por eso durante todo ese mes atenderán, incluyendo los domingos, en la oficina central de 6:00 a 22:00. “La medida será a modo de que las personas puedan ser atendidas rápidamente para acceder a sus documentaciones ya sea cédula de identidad, pasaporte, antecedentes, entre otros. Contamos con más de 30 box de antención”, afirmó.
Destacó que hasta la fecha la atención en horario extendido hace que haya poca aglomeración de personas en horas de la mañana y tarde. “Ahora tienen más opciones de horario para venir, creo que eso mermó la gran cantidad de personas en ciertos horarios. Además, se suma la atención durante los fines de semanas”, refirió.
La solicitud de cédula de identidad por primera vez no tiene costo, los que desean renovar deben pagar G. 8.500. En tanto que, los pasaportes tienen un costo de 240.000 guaraníes y más de G. 170.000 para la legalización que realizan funcionarios de Relaciones Exteriores. El pago se realiza solo en efectivo y en lo posible presentar el importe justo.
Leé también: La recepción del 2025 podrá celebrarse con las mesas afuera