Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hernán Barreto González, uno de los acusados por el secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda, consiguió arresto domiciliario, según resolución del Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Diego Duarte, Gloria Vera y Teresita Martínez.

La fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Ciudad del Este, muy molesta con la decisión, informó que hoy presentará apelación a la citada resolución, al igual que la parte querellante. Informó que está fijada para el 12 de febrero el juicio oral sobre el caso.

El secuestro ocurrió en agosto de 2021 en la colonia General Díez del distrito de Mbaracayu, sur de Alto Paraná. Los captores habían pedido 250 mil dólares por la liberación, pero agentes del Departamento Antisecuestro rescataron a la mujer, tres días después de su secuestro.

La agente del Ministerio Público explicó a La Nación/Nación Media que no cambió ningún elemento de las condiciones por las cuales estaba con prisión preventiva, Hernán Barreto González, además de rechazar el argumento del tribunal sobre la desaparición del peligro de obstrucción.

Puede interesarle: En violento atraco, asaltantes vestidos de barrenderos se llevan 10.000 dólares

Asimismo, refirió que ya tienen evidencias sobre la alteración del arresto domiciliario concedido el viernes último. Para la agente fiscal, la obstrucción no desapareció, porque el peligro permanece para la víctima, la misma sigue con temor y, siendo el lugar de arresto una casa de Puerto Indio, el peligro de fuga es latente.

“Desanima nuestro trabajo, nos cuesta muchos días sin dormir conseguir pruebas, búsqueda de evidencias tecnológicas, hacer todo el esfuerzo para sustentar la acusación; lo mismo pasa con los policías”, expresó la fiscal Ocampos. Igualmente, refirió que existen demasiados ejemplos de cómo permanece el peligro para las víctimas con acusados en libertad.

En el caso están acusados por secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad, coacción grave y asociación criminal: Germán Barreto Ocampos, su concubina Blanca Blanca González, su hijo Hernán Barreto González, Pablo González Flores, Joel Andrés Gaona Ferreira y Alan Schuster Pfeifer.

En el caso de Schuster ya se había dictado arresto domiciliario en mayo de 2023, recordó al fiscal Ocampos. Dijo que también había apelado y el tribunal que confirmó la medida de arresto domiciliario, es el mismo que ahora también otorgó a Barreto González.

Puede interesarle: Secuestro: rescataron con vida a la brasileña Sandra Maceda

Dejanos tu comentario