Medios argentinos confirmaron este lunes el fallecimiento del comunicador Jorge Lanata, luego de estar internado por varios meses en el Hospital Italiano de Almagro, Argentina. Desde hace tiempo le aquejaba una enfermedad respiratoria y pese a que entró en rehabilitación su situación empeoró.
El 14 de junio de este año el periodista de 64 años, fue ingresado al citado hospital por una neumonía que lo llevó incluso a la intubación y luego de unos meses fue dado de alta, para iniciar un proceso de rehabilitación. Sin embargo, en setiembre volvió a tener una recaída e ingresó nuevamente a terapia.
Hasta la fecha estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Italiano, sin embargo, desde el 27 de diciembre pasado su pronóstico ya era reservado y sus familiares esperaban lo peor atendiendo a su diagnóstico. Finalmente, hoy lunes los médicos que lo trataban confirmaron su muerte.
Te puede interesar: Detienen a una mujer tras intentar meter cocaína a la cárcel
El polémico comunicador desde muy joven comenzó a trabajar como periodista, le apasionaba la farándula y siempre estaba a la vanguardia e informado sobre la situación de su país. Así también, logró fundar varios medios de comunicación entre ellos dos diarios y revistas.
“Fue polémico y disfrutó siéndolo. Nunca le incomodó estar en medio del campo de batalla. No le molestaban las luces, ni ser el centro de atención. Muchas veces la noticia fue él mismo. Si se hubiera retirado a los treinta años, este obituario tendría la misma importancia.”, expresaron desde el portal Teleshow.
Fue fundador de los diarios Página/12 y la Crítica como de varias revistas. En la televisión fue creador de los exitosos programas Día D, Periodismo Para Todos y Lanata Sin Filtro. A sus logros se suma que fue líder de una radio por más de 10 años, también hizo documentales, escribió libros y fue primera figura de una revista en el Maipo.
Leé también: La recepción del 2025 podrá celebrarse con las mesas afuera