Francisco “Chiqui” Arce, un histórico de la Albirroja y actual entrenador, decidió unirse a una campaña de concienciación sobre la conducción responsable, evocando a su hijo Alexsandro Javier Arce Añazco, de 20 años, quien hace tres años falleció debido a un accidente vehicular debido al cansancio.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) publicó en el día de Navidad el video del director técnico de Guaraní dentro de su campaña denominada “Bajá un cambio... #Eñecalmá”, transmitiendo una advertencia que se ha viralizado, atendiendo los festejos por fin de año.

“Fui invitado a participar de esta campaña útil, necesaria, no solamente, me parece, dirigida a los jóvenes, nos abarca a todos porque en algún momento todos nosotros tenemos momentos de diversión exagerada o de cansancio extremo y nos queremos subir al volante”, expresa Arce. “Uno cree que pasa por lejos o le parece ligero cuando ocurre con otras personas o con otras familias, pero es destructivo, duro, penetrante, cuando pasa en el seno de la familia de uno”.

Lea más: Clínica médica y urgencias pediátricas fueron los casos más atendidos en Navidad

“Mi vida y especialmente la de mi familia cambió el 18 de julio de 2021 con el fallecimiento de nuestro hijo, que fue víctima de... no sé si llamarlo imprudencia, pero se dejó ganar por su juventud, pasó dos días entre fiestas, juegos de fútbol con los kapés, con los amigos, con los perros, creyendo que al día siguiente podía soportar el esfuerzo”, agregó el exfutbolista de Paraguarí.

“Se nos fue alguien que nunca lo vamos a poder reparar, superar, olvidar, cada vez su recuerdo está mucho más nítido, en cada situación de familia, especialmente en estos tiempos de fin de año, donde nos juntamos todos y una silla va a estar vacía”, comentó el exentrenador de la selección nacional de fútbol.

Lea también: Aneaes acreditó a cinco programas de especialización del IPS

“Así es que cuídense, descansen si tienen sueño, si están manejando, busquen una persona para conducir si es que tienen automóvil, cualquier tipo de móvil, motocicleta, porque a veces hasta hay gente que maneja borracha en motocicleta. Les cuesta a todos, les cuesta al Estado, les cuesta a los padres, a las parejas, a los hermanos, a los amigos. Sufrimos los que nos quedamos y cada vez creyendo que con el paso del tiempo va a ser más fácil y al final es mucho más duro”.

“Concientícense, cuídense, dejen de hacerse los boludos y quédense a dormir en cualquier lugar, en la casa de un amigo, en la casa de la pendeja, pero no ofrezcan esa posibilidad de accidentarse. Un beso a todos, gracias”, se despidió Chiqui, en cuya carrera profesional conquistó la Copa Libertadores 1995 y 1999, con Gremio y Palmeiras, y participó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Dejanos tu comentario