Una mujer fue detenida tras intentar ingresar droga a la penitenciaría de Tacumbú, aprovechando su visita a su concubino que está recluido en ese sitio. Los intervinientes incautaron de su poder unos 40 gramos de cocaína tipo crack que estaban escondidos en un paquete de panificado.

La joven Nubia Alvarenga (26) llevaba alimentos de fiambrería para preparar supuestamente la merienda, por lo que ocultó el estupefaciente entre los embutidos y el pan. “Una mujer fue aprehendida al tratar de introducir entre en medio de panes una porción de crack que total pesó 40 gramos”, confirmó el comisario Alberto Morínigo a los medios de prensa.

Dijo que la visitante entregó la encomienda a la oficina de guardia donde se revisó la bolsa y se halló la droga. “Se verificó en presencia de ella y se constató que dicho panificado tenía adherido en su interior una sustancia de crack”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Obispo de Caacupé pide reflexionar sobre el valor de la familia

La droga estaba oculta en este paquete de pan. Foto: Captura de pantalla

El policía afirmó que los microtraficantes se avivan para ingresar sus mercancías, inclusive burlando controles. “Ellos buscan la forma y de todo inventan para poder introducir esas sustancias a la penitenciaría. Ella es pareja de una persona que está justamente en el lugar por la violación de la Ley 1340/88″, expresó. Dijo que tras ser aprehendida la mujer se abstuvo de declarar.

La detención se produjo sobre las calles México casi 28 Proyectadas en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción en el marco del Plan de Acción Sumar. La causa abierta por la Fiscalía es por supuesto hecho de transgresión a la Ley 1340/88 “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes”.

La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 4ª jurisdiccional junto con personal del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. La aprehendida junto con lo incautado se encuentran a disposición de las autoridades competentes, informó la Policía Nacional.

Leé también: La recepción del 2025 podrá celebrarse con las mesas afuera

Déjanos tus comentarios en Voiz