El festejo de Año Nuevo cierra una temporada que es sinónimo de unión familiar, celebraciones y momentos especiales, pero también implica ciertos cuidados si en casa hay bebés. Por ello, es importante tomar precauciones para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de las celebraciones de manera segura y saludable.

El doctor Miguel Pakravan, médico pediatra del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), recomienda tomar estas precauciones más en las fiestas, ya que suelen estar llenas de actividades, ruido y alimentos que pueden no ser adecuados para los más vulnerables miembros de la familia.

Lea más: Instan a la contención de la adolescencia ante el estrés de las fiestas

Entre las recomendaciones se mencionan: evitar el uso de pirotecnias, alejar las velas del alcance de los niños y de los árboles y adornos navideños; así como desenchufar los artefactos decorativos eléctricos antes de dormir.

En cuanto a los alimentos, controlar la buena cocción de los mismos, mantener bien refrigerada las salsas, más aún si están elaborados con lácteos o huevo y no mezclar alimentos fríos y calientes. Además de evitar alimentos excesivos pocas horas antes de dormir, como así también las bebidas muy azucaradas y/o carbonatadas.

Lea también: El emotivo mensaje de Chiqui Arce: “Una silla va a estar vacía”

Dejanos tu comentario