La cena de Año Nuevo es una de las celebraciones anuales más importantes de las familias paraguayas y en esta ocasión se podrá disfrutar del aire libre. Foto: Ilustrativa
La recepción del 2025 podrá celebrarse con las mesas afuera
Compartir en redes
La cena de Año Nuevo podrá ser disfrutada en familia en el patio de la casa, ya que pronostican altas temperaturas y no se prevén lluvias para el martes 31 de diciembre. Recién para el primer día del 2025 se anuncian chaparrones en algunas regiones del país.
De acuerdo con las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) el 2024 se despedirá con altas temperaturas a nivel país. Se estima una máxima de 36 °C para el sur, 38 °C para el centro y 41 °C para el norte.
Los meteorólogos aseguran que la jornada del fin de año trascurrirá sin precipitaciones en la mayor parte del país. Se exceptúan algunos sectores del este-noreste que podrían tener leves chaparrones durante la tarde del martes 31.
A partir del 1 de enero aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas a nivel país, especialmente en la tarde/noche del miércoles. Y la inestabilidad se extenderá hasta el viernes con periodos de lluvias y mejora temporal.
Los acumulados más importantes se darán hacia el centro y norte del país, según el pronóstico extendido de la DMH. Así también desde el sábado 4 de enero se esperan altas temperaturas, acorde a la temporada veraniega.
Los últimos días del 2024 serán calurosos con temperaturas máximas que oscilarían entre los 32 y 37 °C. Este domingo 29 se presentó con un ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sector sur.
Según el reporte de meteorología, durante los próximos días se mantendrían condiciones similares, con temperaturas mínimas previstas cercanas a los 20 °C, y máximas entre los 34 y 38 °C. Se prevé un aumento de nubosidad, especialmente en el centro-este de la región Oriental y el Chaco, donde podrían registrarse chaparrones aislados.
Para hoy domingo en Asunción, se aguarda una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del noreste. Foto: Pánfilo Leguizamón
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), comunicaron que durante el amanecer de este domingo 6 de abril, el día se presentará con valores de temperaturas entre los 17 °C a 21 °C a nivel general, el ambiente observado es un tanto fresco e incluso cálido en varias zonas del territorio nacional.
Además, se espera que el viento vaya girando hacia el este-noreste y ya los valores de temperatura estarán aumentando durante el día, alcanzando valores que oscilarían entre los 26 °C a 30 °C. La probabilidad de inestabilidad se presentaría en forma de lluvias dispersas solamente para el extremo sur y suroeste de la Región Oriental.
La señal en cuanto a inestabilidades en forma de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas mejorarían durante el día lunes, extendiéndose inclusive hasta el día martes, donde no se descarta la ocurrencia de fenómenos significativos de forma puntual, de acuerdo al pronosticador de turno Alejandro Coronel.
Para hoy domingo en Asunción, se aguarda una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 29 °C. Temperaturas similares se pronostica para los demás departamentos del país.
Se prevé un fin de semana fresco, con lluvias a partir del lunes
Compartir en redes
El amanecer de hoy, sábado 5, se presentó frío a fresco, con temperaturas mínimas entre 9 y 17 °C, según datos preliminares de las estaciones automáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Por la tarde, se tornará cálido, por lo que las temperaturas máximas previstas para hoy oscilarán entre 23 y 24 °C en todo el país. Los vientos predominantes serán del sector sur, y la nubosidad será escasa en el centro-oeste y suroeste de la región Oriental.
Mañana, domingo 6, se mantendrá el ambiente fresco a cálido, con un cielo mayormente nublado y vientos que rotarán al noreste a lo largo del día.
En tanto, el lunes 7 se espera un día cálido, con un aumento en la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional. Se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, que afectarán inicialmente el oeste de ambas regiones y se extenderán a otras zonas del país en el transcurso de la jornada.
Anuncian temperaturas frescas a frías durante las mañanas del fin de semana
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH anuncia un ambiente frío a fresco en las mañanas durante el fin de semana, a raíz de la entrada de un frente frío. En las primeras horas de hoy, viernes 4, el cielo se presenta mayormente nublado con vientos leves a moderados del sur.
Durante la jornada, predominará el ambiente fresco en el sur del país, donde las máximas rondarán los 21 °C, mientras que en el resto del territorio el ambiente será más cálido, con máximas en torno a los 25 °C. Por otro lado, las lluvias se limitarán al norte de ambas regiones, con tendencia a perder intensidad a lo largo del día.
El ingreso de una masa de aire frío y seco favorecerá un descenso importante de las temperaturas en la mañana del sábado 5, con mínimas en torno a los 10 °C, especialmente en el centro y sur del país. Por la tarde, el ambiente se mantendrá cálido, con vientos del sur que rotarán a direcciones variables. En cuanto a las lluvias, estas serán dispersas, principalmente en el este del país.
A partir del domingo 6, las temperaturas aumentarán ligeramente y los vientos rotarán al sector noreste. Se prevén lluvias dispersas en el sur de la región Oriental.
Para el inicio de la semana, aumenta la probabilidad de lluvias generalizadas.
Se espera un clima fresco a cálido para hoy y un frente frío para mañana
Compartir en redes
La jornada de hoy, jueves 3, se presenta con un amanecer fresco y cálido en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 17 y 23 °C. Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea cálido, con temperaturas máximas entre 24 y 30 °C. Sin embargo, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un ingreso de frente frío para mañana.
Para hoy, se esperan lluvias dispersas y leves en el centro, sur y este de la región Oriental, y en el oeste de la región Occidental. La actividad eléctrica podría limitarse al norte de ambas regiones, de manera muy puntual.
Para mañana, viernes 4, se espera el ingreso de un refuerzo de aire frío, que favorecerá un descenso importante en las temperaturas, especialmente durante la noche y el amanecer del sábado 5, acompañado de vientos moderados del sur.
Por ende, las temperaturas mínimas podrían rondar los 10 °C al amanecer del sábado 5, especialmente en el centro y sur de la región Oriental, y en el oeste de la región Occidental.
Durante los próximos días, el ambiente será fresco a cálido, con temperaturas mínimas entre 11 y 18 °C y máximas entre 23 y 29 °C. Las lluvias serán dispersas en el extremo norte de ambas regiones del país.