La cena de Año Nuevo podrá ser disfrutada en familia en el patio de la casa, ya que pronostican altas temperaturas y no se prevén lluvias para el martes 31 de diciembre. Recién para el primer día del 2025 se anuncian chaparrones en algunas regiones del país.

De acuerdo con las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) el 2024 se despedirá con altas temperaturas a nivel país. Se estima una máxima de 36 °C para el sur, 38 °C para el centro y 41 °C para el norte.

Los meteorólogos aseguran que la jornada del fin de año trascurrirá sin precipitaciones en la mayor parte del país. Se exceptúan algunos sectores del este-noreste que podrían tener leves chaparrones durante la tarde del martes 31.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir del 1 de enero aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas a nivel país, especialmente en la tarde/noche del miércoles. Y la inestabilidad se extenderá hasta el viernes con periodos de lluvias y mejora temporal.

Te puede interesar: Obispo de Caacupé pide reflexionar sobre el valor de la familia

Los acumulados más importantes se darán hacia el centro y norte del país, según el pronóstico extendido de la DMH. Así también desde el sábado 4 de enero se esperan altas temperaturas, acorde a la temporada veraniega.

Los últimos días del 2024 serán calurosos con temperaturas máximas que oscilarían entre los 32 y 37 °C. Este domingo 29 se presentó con un ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sector sur.

Según el reporte de meteorología, durante los próximos días se mantendrían condiciones similares, con temperaturas mínimas previstas cercanas a los 20 °C, y máximas entre los 34 y 38 °C. Se prevé un aumento de nubosidad, especialmente en el centro-este de la región Oriental y el Chaco, donde podrían registrarse chaparrones aislados.

Leé también: Preocupa altas cifras de siniestros viales en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz