Desde el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu confirmaron el fallecimiento de una niña de 2 años que estaba conectada al corazón artificial y que necesitaba de un donante. La pequeña padecía de una miocardiopatía dilatada severa y estuvo internada por varios meses en el centro asistencial de San Lorenzo.

Se trata de Jimena Jazmín Ríos, cuyo deceso se confirmó ayer sábado desde el Acosta Ñu. La paciente estuvo internada por cinco meses en terapia y, hace dos meses, los médicos tomaron la decisión de conectarla a un corazón artificial a la espera de un donante, que nunca llegó.

La pequeña hace unos meses llegó hasta el hospital luego de que se descompensó y los médicos confirmaron que padecía de miocardiopatía dilatada severa, desde entonces ingresó a lista de espera por un corazón. En un principio no podía conectarla al Berlin Heart, pero, poco a poco, su estado de salud decayó y tuvieron que realizar el procedimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Identificaciones continúa con inconvenientes técnicos y extiende el horario de atención

A inicios de diciembre la, paciente fue intubada porque presentó una infección hospitalaria y, desde ese momento, su salud comenzó a empeorar. Finalmente, médicos y familiares de la niña confirmaron el triste desenlace durante la tarde del sábado 28 de diciembre.

Madrinas y Padrinos Paraguay confirmaron que los padres de la niña necesitan ayuda para cubrir gastos del sepelio y que están recibiendo ayuda monetaria. “La pequeña Jimena, que estaba esperando un corazón. Sus padres necesitan para trasladar su cuerpito hasta la ciudad de Atyrá y otros gastos. Los interesados en ayuda puede contactar al 0985 445-905″, publicaron en Facebook.

Lea También: Sacerdote de San Lorenzo pierde investidura clerical por “llevar una vida incoherente”

Déjanos tus comentarios en Voiz