Ciudad del Este. Agencia Regional.

La violencia motivada por la adicción es un drama familiar que tiene intervenciones diarias de agentes de la Policía Nacional. Ayer fue aprehendido un joven de 24 años tras ser denunciado por su propia madre, por el supuesto hecho de amenaza con arma blanca.

Ocurrió ayer al mediodía en el asentamiento La Victoria, del kilómetro 11 Acaray, de Ciudad del Este, según el personal del Puesto Policial 12, que acudió al sitio ante el pedido de auxilio y pudo aprehender al joven, quien se había escondido en una de las habitaciones.

La mujer, de 47 años, informó a los agentes que ya lo había denunciado a su hijo el pasado 24 de diciembre, también por violencia familiar. Dijo que su hijo es adicto a las drogas y ayer llegó a la casa portando un cuchillo y con la advertencia de agredirla físicamente, si no le permite llevar los objetos de la casa.

Según el relato recabado por los policías, el joven gritó a su madre diciéndole que tiene derecho a llevar cualquier objeto de la casa, que no se opusiera porque no correría la misma suerte como la última vez. La necesidad de llevar objetos es para venderlos y con ello conseguir la droga.

Puede interesarle: De CDE a Foz fueron expulsados 48 brasileños en 2024, en su mayoría de alta peligrosidad

La víctima dijo que todos los días recibe este tipo de amenaza por parte de su hijo. La madre contó que no es solo ella la que sufre de violencia del joven adicto, sino también su hermanito, un niño de 10 años con discapacidad y en situación de sillas de ruedas, quien es asustado constantemente por su hermano.

El supuesto autor se encontraba escondido en una de las habitaciones de la casa cuando fue aprehendido y traslado hasta la sede policial. Se comunicó a la fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Penal N°01, quien dispuso que el detenido comparezca esta tarde ante el Ministerio Público.

Artículo 29 del Código de la Niñez

El artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia “De la Prohibición de la publicación”, indica la prohibición de publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

En el hecho denunciado, una de las víctimas es también el menor de 10 años y de divulgarse las identidades de su madre, también víctima, y del supuesto autor de la violencia familiar, quedaría expuesto el niño.

Puede interesarle: Año Nuevo: ¿puedo consumir alcohol si tengo diabetes?

Dejanos tu comentario