El Departamento de Identificaciones continúa lidiando con importantes problemas técnicos que le impiden operar de manera fluida a la hora de la expedición de documentos de diferente índole. Los inconvenientes que afectan a todos los usuarios vienen desde hace semanas debido a la actualización del sistema y problemas con los servidores.
“El fin de semana pasado el consorcio de documentos electrónicos implementó una nueva versión de las aplicaciones del sistema en las distintas divisiones donde se trabaja para la emisión de los documentos”, comentó el comisario León Almirón, asesor jurídico del departamento de Identificaciones, en conversación con la 1020 AM.
El mismo precisó que a pesar de que el equipo técnico haya estado trabajando durante el fin de semana en el programa informático, de igual manera se vieron inconvenientes no solo esos días sino que los días posteriores como el lunes y el jueves, por lo que de momento continúan los trabajos de expedición de documentos pero de forma aleatoria.
Podés Leer: Sacerdote de San Lorenzo pierde investidura clerical por “llevar una vida incoherente”
Reconoció también que, desde que se implementó el nuevo sistema de digitalización de documentos, se han visto varios inconvenientes a lo largo del proceso que afectan directamente a la carga de los datos, tanto para nuevos registros como para actualizaciones, por lo que el tiempo de procesamiento se ralentiza bastante.
En cuanto a la atención y con intención de minimizar el tiempo de espera de los usuarios, el comisario Almirón resaltó que han decidido desde el departamento trabajar en horario extendido este sábado, domingo y lunes desde las 6:00 hasta las 22:00 en la oficina central de Identificaciones, ubicada sobre la calle Denis Roa esquina Avenida Boggiani, en la ciudad de Asunción.
Lea También: Organismo internacional dona mamógrafo digital al Hospital de Clínicas