Momentos de terror vivieron los padres de un niño de 5 años, quien recibió una intensa descarga eléctrica, este sábado. Afortunadamente, el niño logró ser auxiliado a tiempo y se encuentra estable y siendo monitoreado tras lo ocurrido.
El hecho se registró en el bañado sur a la altura de las calles 42 proyectadas y Cantaluppi, mientras el niño se encontraba jugando en la calle con otros chicos y pisó un cable de electricidad suelto en una de las veredas.
Ante lo ocurrido, los niños alertaron a los padres del otro menor y a los vecinos y rápidamente fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero, en donde, tras ingresar de emergencia, fue asistido y se procedió a realizarle las maniobras correspondientes, gracias a las cuales sobrevivió.
Podés Leer: Identificaciones continúa con inconvenientes técnicos y extiende el horario de atención
“Él está estable, fue fuerte la descarga que recibió, pero ahora ya está bien y está siendo monitoreado por los doctores cada hora. Debe quedarse en observación por si en las próximas horas se presenta alguna complicación, en especial una secuela cardiaca a raíz de la descarga, pero él se siente mejor y ya quiere ir a casa”, comentó la madre del pequeño en conversación con el canal de noticias NPY.
El menor permanecerá en el área de observación del Hospital de Barrio Obrero por aproximadamente seis horas más, en lo que se descarta cualquier secuela inmediata del incidente. Igualmente, los familiares agradecieron la rápida asistencia que le permitió a su hijo seguir con vida.
Cabe destacar que se desconoce si el cable suelto sería parte de una conexión clandestina o del tendido eléctrico que sufrió algún tipo de daño por los árboles u otros factores externos que provocaron que cayera al suelo, quedando con corriente.
Lea También: Sacerdote de San Lorenzo pierde investidura clerical por “llevar una vida incoherente”