Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano brasileño fue detenido en la aduana del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú, por llevar un arma, municiones y anabolizantes. Fue en un control de rutina realizado por funcionarios de la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita Federal) y por la Policía Caminera (Policía Rodoviária).
Fue incautado de su poder un revólver, calibre 38, 50 municiones y 6 frascos de anabolizantes. El detenido cruzó el puente en un transporte interurbano como un pasajero más. Esto fue informado por la Receita Federal, delegación de Foz.
Contó a los aduaneros y policías que recibía 150 reales por el cruce del arma y de las municiones, mientras que por los anabolizantes recibía 50 reales. Asimismo, dijo que ya era el tercer viaje en el paso fronterizo internacional durante el día.
El control en el Puente de la Amistad ya fue en horas de la tarde del 23 de diciembre pasado. El arma y las municiones son productos de ingreso prohibido al Brasil; en el caso de los anabolizantes, se cometió contrabando, según el reporte. Todos los productos fueron decomisados. El ciudadano detenido fue llevado a la Policía Federal de Foz de Iguazú.
“La prisión no tiene posibilidad de fianza, debido a la gravedad de los crímenes y a la pena máxima prevista en la ley para el caso de porte ilegal de arma y contrabando de medicamentos”, refiere el reporte de la institución federal del vecino país. Quedó a cargo de la justicia brasileña.