Nuevamente se registraron heridos como consecuencia de la manipulación de explosivos durante la Nochebuena y Navidad. El Hospital de Trauma informó que un niño de 8 años sufrió la amputación de dos dedos a causa de los petardos.
En conferencia de prensa, los médicos comunicaron que durante estas fiestas se reportaron tres víctimas de los artefactos pirotécnicos. En la Nochebuena fueron asistidos un niño y un adulto. El menor sufrió quemaduras graves en dos dedos de la mano izquierda.
Según el cirujano José Marín, el pequeño se encontraba manipulando un petardo que explotó en sus manos, provocando heridas en los dedos índice y pulgar. El paciente será sometido mañana a una cirugía reconstructiva tras sufrir una amputación traumática de sus dedos, se buscará atenuar las secuelas.
“Haciendo comparativamente las estadísticas hablan. En el 90 comenzamos con 16 casos y el año pasado tuvimos 8 casos entre Navidad y Año Nuevo. Este 24 tuvimos dos casos, una criatura de 8 años que vino de San Lorenzo y otro mayor de 41 años que sufrió una quemadura por bengala en cara. Y el 25 ingresó un menor por un cebollón”, dijo el doctor Marín.
El adulto herido en Nochebuena estaba manipulando una bengala, que al explotar dañó su rostro y uno de sus ojos, sufriendo quemaduras leves. El paciente fue derivado al Hospital de Clínicas para ser tratado por un oftalmólogo.
En tanto en la jornada de Navidad un menor de 16 años resultó víctima al sufrir quemaduras en las manos como consecuencia de la explosión de un cebollón.
Los accidentes de tránsito nuevamente fueron los casos que prevalecieron durante estas fiestas. El 50 % corresponde a siniestros en motocicletas, personas que no utilizaban el casco de seguridad. Así también aumentaron las consultas de mujeres por violencia intrafamiliar, durante estos dos días se atendieron 8 casos.