En la noche de ayer 25 de diciembre comunicaron el fallecimiento del reconocido neumólogo José Fusillo. El médico se encontraba en coma inducido e internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Todo comenzó el pasado miércoles por la mañana, cuando el destacado profesional se preparaba para salir a trabajar como cada día. Desafortunadamente, de manera abrupta, sufrió un accidente cerebrovascular. Desde ese momento, el neumólogo fue hospitalizado y sometido a una intervención quirúrgica.
El neumólogo era médico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y durante la pandemia fue coordinador del Pabellón de Contingencia en el Ineram. Así, también, fue miembro de la Sociedad Paraguaya de Neumología.
El destacado profesional de la salud era muy apreciado por sus colegas y pacientes. Su labor fue todavía más reconocida durante la pandemia, donde además de salvar muchas vidas, también ayudaba mucho en materia informativa.