Un hombre fue denunciado por sus vecinos en el barrio Pantanal de Lambaré tras haber realizado presuntamente disparos al aire en la noche de Navidad. La Policía lo detuvo y se encuentra a disposición del Ministerio Público, aunque no se procedió aún a someterlo a la prueba de alcotest y de parafina, confirmó el agente interviniente.
Los vecinos estuvieron a punto de irrumpir a la vivienda del denunciado identificado como Eduardo González Pérez, hermano de la concejal de Lambaré, Carolina González y cuñado del diputado Orlando Arévalos. El sujeto está demorado en la Comisaría 17 del barrio San Isidro, en la citada ciudad.
“Fue a las 21:30 aproximadamente en la zona conocida como Pantanal. Ingresaron varias llamadas al sistema 911 referentes a disparos de arma de fuego, por lo que acudimos al lugar encontrando gran cantidad de personas tratando de ingresar a un domicilio ajeno”, señaló el comisario Alcides Gaona, jefe de la Comisaría 17 a los medios de prensa.
A raíz de esta situación se solicitó apoyo del grupo Lince y de otras unidades policiales cercanas para realizar el procedimiento de rigor. “Logramos contener esa situación con suficiente personal y desde el lugar comunicamos al Ministerio Público lo que los vecinos manifestaron y que el supuesto autor se encuentra refugiado en su domicilio”, relató el policía.
Te puede interesar: Falleció el reconocido neumólogo José Fusillo
Dijo que el fiscal interviniente dio instrucciones para ingresar al interior de la residencia del sujeto sindicado como autor de los disparos. “El accedió ante el pedido para salvaguardar su domicilio y a su familia. Entonces, él accedió en acompañarnos, con segura custodia policial le sacamos de ese lugar y lo llevamos a la comisaría por medida de seguridad”, manifestó.
Explicó que toda la intervención policial se realizó bajo estrictas instrucciones del Ministerio Público -que según el comisario Gaona- omitió las pruebas de alcoholemia y de parafina para el sujeto denunciado.
“Nosotros íbamos a hacer el procedimiento que realmente corresponde en estos casos. En realidad no llegamos a incautar ningún tipo de arma de fuego, pero ante la manifestación de gran cantidad de personas íbamos a llevarle a Criminalística para prueba de mano. El Ministerio Público no dispuso eso, no quiso que se le someta a esa prueba”, manifestó.
Leé también: Corte destacó avances en tecnología y récord de resoluciones judiciales