El exsenador y referente histórico del Partido Colorado, Juan Carlos “Calé” Galaverna, juntó a 700 músicos populares que recorrieron más de 100 hospitales públicos para llevar una serenata navideña y de esa manera dar un “bálsamo de amor y esperanza” a los paraguayos aquejados por problemas de salud. Durante los recorridos fue destacada la labor que realizan los médicos y enfermeros diariamente para salvar la vida de cientos de compatriotas.

Me gustan los sueños, en especial los sueños que no me dejan dormir y me estimulan para hacerlos realidad. Este era uno de ellos, unos 700 músicos populares llevaron el canto de aliento y esperanza a más de 100 hospitales públicos de todas las regiones de nuestro querido país”, indicó a través de una publicación en sus redes sociales oficiales.

Galaverna dijo sentirse con “el corazón rebosante y contento” tras compartir con sus seguidores el éxito de su iniciativa que se extendió entre el 21 al 24 de diciembre. “Mi enorme gratitud a todos quienes cooperaron para la realización de esta noble misión que, a decir del compañero Adolfo Arregui, no tiene parangón en el mundo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exlegislador señaló que “es imposible mencionar a todos, aún cuando lo merecen acabadamente, por lo que pido que me toleren personificar la gratitud en las personas de los muy estimados compañeros doctora Ana Collante y Sergio Fabián González, verdaderas máquinas de trabajo y ejemplos de solidaridad”.

Leé también: Titular de la Senad valora aporte de la FTC en Canindeyú: “Es estratégico y determinante”

“Con la bendición de Dios, hemos podido cumplir con lo anunciado por un estimado compañero caazapeño al decir que con la serenata navideña no solo tocaremos instrumentos, también tocaremos corazones. Compañeros músicos populares, que Dios les pague”, agregó.

“Respeto y amor al arte”

El noble gesto de Galaverna fue destacado por su hijo el senador Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien lo acompañó durante sus recorridos por los centros sanitarios. “Somos cinco hermanos, siempre mi padre y mi madre nos inculcaron el respeto y el amor al arte. Esto es una creación de mi querido padre, le ruego a Dios y la virgen de Caacupé que siga dando sabiduría a todos los profesionales de blanco y que bendigan a cada paciente de todos los hospitales. Me siento orgulloso de que sea mi padre y tener su sangre, le pido a Dios que le siga dando mucha salud y años de vida”, mencionó.

Te puede interesar: Gobierno destaca en 2024 por estabilidad macroeconómica y lucha antidrogas, señala analista

Déjanos tus comentarios en Voiz