Si bien las festividades de fin de año son sinónimo de paz, amor y confraternidad, este no fue el caso para cientos de familias a nivel nacional, según el reporte brindado por la Policía Nacional en el marco del resumen de actividades, de acuerdo a las llamadas al sistema de emergencias 911.
Solo en la Nochebuena se dieron 1.886 llamadas, de las cuales 491 resultaron en intervenciones y las 1.395 restantes fueron de no emergencia; hay que destacar que de las llamadas recibidas sobresalen un total de 103 denuncias por violencia intrafamiliar, siendo lamentablemente este hecho el motivo con mayor intervención.
También se reportaron 87 hechos de perturbación a la paz pública y 44 denuncias de polución sonora a los cuales respondieron agentes policiales. En cuanto a los accidentes de tránsito, la institución informó que se registraron 23, mientras que por hechos de robo 7 casos.
Podés leer: Policlínico Municipal asiste a 50.000 usuarios y busca a ampliar sus servicios
Según el informe, entre los motivos de no emergencia la lista encabeza 1.033 llamadas que no tenían respuesta, 189 de niños jugando y 43 catalogadas como informativas. Así también se registraron 40 llamadas operativas, 27 equivocadas, 4 de insultos, 1 obscena y 54 catalogadas con otros motivos.
Hay que señalar que en el marco del operativo Año paha la Policía Nacional destinó una importante dotación de refuerzos en todo el territorio nacional, en particular para trabajar en patrullaje y prevención en los diferentes puntos del país y así garantizar la respuesta rápida de los efectivos policiales ante cualquier tipo de emergencia que reporte la ciudadanía.
Lea también: Navidad: Meteorología pronostica una jornada calurosa