Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, celebraron la Navidad con sus familias, a quienes entregaron ayer el pan dulce que elaboraron ellas mismas en el recinto penitenciario.

Fueron 250 kilos de roscas y trenzas navideñas preparadas el lunes 23 de diciembre, con ayuda de funcionarias del recinto penal que, en la jornada de ayer, las mujeres privadas de libertad entregaron a sus familias durante la jornada de vista. Es lo que refirió a La Nación/Nación Media, la directora del centro penitenciario, Lourdes Nelsi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La finalidad del trabajo realizado es mostrar que, pese a las dificultades están dispuestas a demostrar su predisposición al servicio, además de ayudar a sus familias, según la directora de la institución.

Mujeres privadas de libertad compartieron la cena navideña en el patio del Centro de Rehabilitación "Juana María de Lara", algo que hace mucho tiempo no se hacía, según la directora Lourdes Nelsi. Foto: Gentileza

Estuvieron involucradas 80 MPL del Centro “Juana María de Lara”, con ayuda de las funcionarias del recinto penal. La directora explicó que, en el horario de 08:00 a 13:00, las MPL compartieron ayer con sus familiares y fue el momento en que entregaron su elaboración navideña para pasar un momento agradable con sus seres queridos.

Como consecuencia de todo el trabajo, por primera vez en mucho tiempo, la cena navideña se realizó en el patio del recinto penal, a diferencia de los días normales en que la MPL ya ingresan a sus celdas a las 17:00, según la directora Nelsi.

Puede interesarle: Pesebre hidráulico de la familia Sabaté, una tradición de 71 años

Con la colaboración de instituciones religiosas, “todo transcurrió en un ambiente de regocijo y tranquilidad”, expresó la funcionaria, quien a la vez destacó que se trata de un centro penitenciario con cero estupefacientes, realizan capacitaciones y hay 50 mujeres operarias de una empresa textil, en convenio con el Ministerio de Justicia.

La distribución de panes de MPL llegó al barrio 23 de octubre

La elaboración de las mujeres privadas de libertad no fue solo para sus familias, sino para compartir con hogares más necesitados. Amasaron 850 unidades de roscas y trenzas navideñas para luego ser entregadas a familias de un asentamiento del barrio 23 de octubre, de Ciudad del Este.

El trabajo fue realizado para hacer llegar el cariño de las internas a los hogares con más necesidades. La distribución estuvo a cargo de las funcionarias. La selección del barrio fue porque muchas de las MPL proceden de dicho barrio.

“Trabajamos arduamente durante todo el año sobre valores, nos esforzamos por devolver vida a estos corazones y esta actividad voluntaria es el fruto del esfuerzo de todo el equipo de funcionarios que me ha acompañado en este año”, expresó la directora Nelsi.

Puede interesarle: Regalo de Navidad: joven de 21 años recibió un corazón

Déjanos tus comentarios en Voiz