Tras esperar las 0:00 horas y dar inicio al día de Navidad en compañía de sus familias, muchos optaron por continuar festejando en locales nocturnos; esto se vio reflejado en la gran afluencia con la que contaron varios de esos sitios. Así también, otro punto que estuvo con mucho movimiento fue la sala de urgencias del Hospital del Trauma.

Como centro de referencia en casos de accidentes con traumatismos importantes e inclusive emergencias médicas menos complejas, pero igual de graves, el Hospital del Trauma ya había activado el código rojo para atenciones cuando empezaron a llegar en esta madrugada los heridos y accidentados desde diferentes puntos del área central.

Podés Leer: Hospital Regional de CDE atendió a cuatro accidentados, uno de ellos en estado grave

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Hospital del Trauma ya había activado el código rojo para atenciones cuando empezaron a llegar en esta madrugada los heridos y accidentados desde diferentes puntos del área central. Foto: Jorge Jara

Si bien desde el centro médico aún no se ha presentado una cifra oficial de las atenciones realizadas entre el 24 y el 25, durante las primeras horas de este 25 de diciembre se pudo observar cómo ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme), de la Cruz Roja e inclusive de los Bomberos Voluntarios llegaban hasta el centro asistencial casi de manera consecutiva, derivando a personas visiblemente afectadas.

Según el informe de la Policía Nacional, se reportaron al sistema de emergencias 911 un total de 23 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales la mayoría se habrían registrado en el departamento central. Entre las atenciones médicas, también es importante mencionar los casos de violencia que terminaron con personas heridas y que fueron derivadas por la policía hasta el Hospital del Trauma para su atención.

Según el informe de la Policía Nacional, se reportaron al sistema de emergencias 911 un total de 23 accidentes de tránsito a nivel nacional. Foto: Jorge Jara

Se aguarda el reporte oficial de ambas fechas, que será presentado por centros de referencia como el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, el cual en estas fechas también presenta un importante número de ingresos debido a accidentes relacionados con el uso de pirotecnia, en especial por los menores de edad.

Toda esta situación se da a pesar de innumerables campañas de concientización respecto al consumo responsable de bebidas alcohólicas, el recordatorio de los peligros que acarrea el conducir de manera imprudente y la importancia de prestar atención a la hora de manipular objetos que contengan pólvora, aunque sea en pequeñas cantidades que pudieran parecer inofensivas.

También se vio un importante flujo de personas que acudían a los diferentes locales nocturnos para prolongar los festejos o compartir con amigos. Foto: Néstor Soto

Cabe señalar también que si bien muchas personas optaron por celebrar la llegada de la Navidad con sus seres queridos, también se vio un importante flujo de personas que acudían a los diferentes locales nocturnos para prolongar los festejos o compartir con amigos.

No obstante al desplazamiento que se vio en horas de la madrugada, ya por la mañana el ambiente se tornaba más calmado, viéndose inclusive a varios grupos de jóvenes que regresaban a casa caminando por las calles asuncenas las cuales permanecieron prácticamente vacías durante toda la mañana, dejando postales únicas como la de los locales de comercio del Mercado Municipal N.º 4 cerrados excepcionalmente por las festividades decembrinas.

Lea También: Ande anuncia que reforzará el sistema eléctrico del área Central

No obstante al desplazamiento que se vio en horas de la madrugada, ya por la mañana el ambiente se tornaba más calmado. Foto: Néstor Soto


Déjanos tus comentarios en Voiz