El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este miércoles que el nacimiento del primer bebé navideño dentro de su sistema se produjo en el Hospital Central, en Asunción, a las 0:59 horas de este 25 de diciembre. Llegó al mundo un hermoso bebé varón de 2.592 gramos, nacido a las 36 semanas de gestación mediante una cesárea de urgencia, detalló el equipo de Comunicación.

La madre ingresó al hospital a las 15:53 horas del martes 24 de diciembre, recibiendo atención inmediata por parte del equipo médico. Tanto el recién nacido como su madre se encuentran en buen estado de salud, descansando en la sala de puerperio bajo los cuidados correspondientes, indicaron desde la previsional. Este informe es independiente al registro de nacimientos que desarrolla la red hospitalaria que administra el Ministerio de Salud.

Lea más: Destacan alta cobertura de vacunación contra el VPH y la inclusión de los varones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este nacimiento marca un momento especial para la familia y para todo el equipo del IPS, quienes renuevan su compromiso de brindar una atención oportuna y de calidad en estas fechas tan significativas”, expresaron desde el IPS a través de un comunicado de prensa. Previamente, la institución había garantizado la atención médica en Ingavi y los 10 hospitales regionales del interior del país para los días festivos de Navidad y Año Nuevo, gracias al personal “franquero”, encargado de cubrir los días sábados, domingos y feriados. También, guardias en las 25 unidades sanitarias.

El lunes pasado, el Hospital Central fue uno de los establecimientos de salud seleccionados para recibir a músicos voluntarios, quienes otorgaron una emotiva serenata navideña en el salón auditorio del octavo piso. Pacientes de distintos sectores de la previsional tuvieron la oportunidad de compartir varias canciones folklóricas paraguayas y contemporáneas interpretadas por el Grupo Génesis y el músico Gabriel Monzón.

Lea también: Realizan cirugías plásticas para corregir problemas visuales de niños

Déjanos tus comentarios en Voiz