Las festividades de Navidad y Año Nuevo son en la mayoría de los casos las ocasiones más esperadas por cientos de paraguayos y también extranjeros para reunirse con sus familias y esto se ve reflejado en la gran afluencia de personas en diferentes puntos de ingresos fronterizos.

En este sentido, el director de Migraciones de Itapúa, Blas Arzamendia, destacó que desde el viernes hasta el cierre del domingo a la medianoche ya ingresaron por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz un total de 60.000 personas, de las cuales 30.000 aproximadamente serían ciudadanos argentinos, pero estimó que la cifra cerraría en 70.000.

“El flujo de personas que está ingresando por este punto es bastante interesante, ya que estamos llegando a cifras que se registraban antes de la pandemia; solo el sábado tuvimos el ingreso de 20.000 personas, en su mayoría argentinos”, manifestó a la corresponsal de canal GEN/Nación Media, Rocío Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Comerciante herido con arma de fuego en su playa de vehículos falleció anoche

Arzamendia remarcó que este año en particular las cifras de ingresos diarios son bastante auspiciosas, puesto que están llegando a igualarse con las que se tenían antes de la pandemia y que habían bajado bastante a partir del 2020 por la cuestión sanitaria y posteriormente por la situación política del país vecino.

Precisó que por día están ingresando un aproximado de 20 colectivos de larga distancia, por lo que están habilitando un sistema de trabajo diferencial para ellos. Explicó que se han habilitado 8 puestos de migración para los trámites pertinentes, los cuales son agilizados gracias al sistema informático implementado recientemente.

“Tenemos un trabajo diferenciado con los buses de larga distancia, ya que el personal de migración acompañado por los choferes suben a los buses y recogen los documentos migratorios y los presentan en la oficina cargando en el sistema informático, evitando así las aglomeraciones y permitiendo que todo sea más rápido. Esperamos cerrar este 24 con un ingreso aproximado de 70.000 personas”, remarcó.

Hay que destacar también que desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) han habilitado el operativo Buen Anfitrión, con el que se busca no solo hacer sentir cómodos a los visitantes, sino que brindarles la mayor cantidad de información y servicios útiles para potenciar las compras y el turismo en territorio nacional.

Lea también: Triple choque deja un fallecido sobre la ruta PY02 en Minga Guazú

Déjanos tus comentarios en Voiz