Por la tarde de este martes se prevé el ingreso de un frente inestable con probables chaparrones aislados en el centro y sur del país, pero en Chaco y norte de la región Oriental podría formar áreas de tormentas que, en forma aislada, pueden ser intensas con fenómenos meteorológicos significativos en esa zona.
La mejora para el centro y sur ya será entre la noche del martes y las primeras horas de la madrugada del miércoles, y para el Chaco y norte durante la mañana de Navidad. El suroeste del país tiene la menor chance de lluvias. Además, ingresará un viento sur, que dejará las temperaturas agradables, en gran parte del país las máximas no superarán los 30 grados en el día miércoles.
Lea más: Aumentan viajes de compatriotas desde Argentina para celebrar festividades
El comentario de Ana Pereira en el portal de la Dirección de Meteorología, publicado hoy a las 5:00, señala que la jornada se presentará cálida a calurosa, con vientos que irán rotando al sector sur en todo el país. Las máximas previstas oscilarían los 30 a 35 grados en la región Oriental, y entre 34 a 35 grados en la región Occidental. Para los próximos días, se prevé un leve descenso de los valores de temperatura, por lo que las mínimas previstas oscilarían los 17 a 22 grados, y las máximas entre 29 a 32 grados.
En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la tarde de hoy, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría principalmente el Chaco y norte de la región Oriental, y de manera más puntual el resto del territorio nacional. Esta condición iría limitándose luego al noreste de ambas regiones el miércoles 25 con mejoras a lo largo del día.
Lea también: Mades habilita 78 playas, balnearios y sitios recreativos para el verano