Un hombre que ingresó a robar a un local comercial falleció a raíz de un impacto de bala en medio de un intercambio de disparos con el propietario del lugar, mientras que su cómplice fue detenido por efectivos policiales tras una breve persecución. El hecho se registró en el barrio Santa Mónica del municipio de Minga Guazú.
Según el reporte policial, ambos sujetos habrían ingresado a robar al local con un arma de fuego en mano. Ante el escenario, el propietario del lugar intentó repeler el asalto y empezó a disparar contra los sujetos, quienes también respondieron.
En medio del intento por huir del sitio, resultó herido uno de los asaltantes, identificado como Rolando Javier Alarcón Arias, de 34 años de edad, quien contaba con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado. Mientras, su cómplice logró escapar, pero fue detenido por efectivos de la policía, quienes se encontraban en la zona tras una breve persecución.
Podés Leer: Fiscalía recuerda que hacer disparos al aire está penado por ley
El detenido fue identificado como Rosalino Fernando González Villalba, de 30 años de edad, con antecedentes por transgresión a la ley de armas, hurto agravado y varias otras prohibiciones. De su poder se logró recuperar el dinero robado, además fue incautada el arma de fuego utilizada para el asalto.
Cuando los medios de prensa locales le preguntaron al detenido si se arrepentía del hecho tras la muerte de su cómplice, el mismo manifestó que no tenía por qué arrepentirse, ya que cometía los ilícitos con la finalidad de mantener a su familia, alegando, a su vez, que debía de llegar a esos extremos por la falta de trabajo que enfrentaba hacía ya tiempo debido a sus escasos estudios.
Lea También: Aguardan 20.000 viajeros este martes en la Estación de Buses de Asunción