Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta tarde se produjo un asalto a un supermercado por parte de dos motociclistas y cuando se disponían a abandonar el local, la víctima se enfrentó a los delincuentes, se produjeron disparos y uno de los victimarios cayó abatido. El otro huyó del sitió y fue aprehendido en un matorral.

Ocurrió esta tarde a las 15:30 en el supermercado “Conave”, ubicado en el km 13 ½ Lado Acaray, barrio Santa Mónica de Minga Guazú, a 1.000 metros de la Ruta PY02. Fue asaltado el propietario del local, Vilmar Lesmes Salas, brasileño, de 45 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Falleció en el lugar Rolando Javier Alarcón Arias (34), con antecedente por homicidio doloso y robo agravado. Estaba a bordo de una motocicleta, marca Kenton, modelo GTR, color azul con negro, sin chapa. Portaba un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, marca Doberman.

El supuesto cómplice del hecho de asalto, Rosalino Fernando González Villalba (30), fue aprehendido a unos 200 metros del lugar del hecho, escondido en un matorral. El mismo tiene antecedente por la Ley 1340 (tráfico de drogas), hurto agravado. De su poder también fue incautado un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22, marca Doberman y parte del dinero robado supuestamente.

Puede interesarle: Fiscala imputó a hombre alcoholizado que golpeó con violencia a su pareja

El comisario Enrique Velázquez, jefe de la subcomisaria 14, explicó a La Nación/Nación Media que los dos motociclistas llegaron al sitio y uno de ellos si dirigió directamente a la caja del supermercado, donde se encontraba el comerciante y allí lo redujo, para luego apoderarse del dinero, unos 20.500.000 guaraníes, más 300 reales.

Todo fue muy rápido y cuando ya salía el delincuente, el comerciante lo siguió y al llegar a la calle se produjo un enfrentamiento a tiros, cayendo al suelo abatido uno de los asaltantes, según lo explicado por el comisario Velázquez, en base a los datos recabados.

El comerciante entregó su arma de fuego, una pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, con carnet de tenencia de arma expedido por la Dirección de Material Bélico y carnet de portación de armas de fuego, expedido por el Departamento de Portación de Armas de Fuego de la Policía Nacional.

El jefe policial dijo que, con la presencia del fiscal Gabriel Segovia, se procedió a la revisión del motociclista abatido y se encontró dentro de su ropa interior, el dinero sustraído al comerciante.

Puede interesarle: La tropa scout más antigua del país cumplió 86 años

Déjanos tus comentarios en Voiz