La recién nacida que había sido robada del Hospital Distrital de Paraguarí fue devuelta sana a su familia. Una médica identificada como Naida Marcela Sosa Chávez (32) que habría fingido un embarazo fue detenida, al ser sindicada como la responsable del rapto.

“El hecho se originó ayer a las 16:30, se había comunicado conmigo el pediatra de guardia Ismael Benítez. Me comentó que una médica arrebató la criatura, se fue junto a la mamá que la estaba amamantando y le dijo que le haría unos estudios laboratoriales a la criatura”, relató el fiscal Alfredo Manzur. La mujer alegó que madre e hija ya serían dadas de alta, por lo que precisaban someter a estudios a la bebita.

Tras la denuncia, el personal de Criminalística y de Investigaciones de la Policía Nacional iniciaron las pericias que arrojaron un inmediato resultado con la recuperación de la pequeña y la aprehensión de la supuesta autora del arrebato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayudaron muchísimo las cámaras del hospital tanto internas como la de los vecinos, de las farmacias a los efectos de identificar a esta persona que fue quien se apoderó de la criatura”, mencionó.

Según declaró la madre de la recién nacida, la desconocida se presentó efectivamente como una médica. “Después de eso comenzaron las movilizaciones, gracias a Dios tuvimos un final feliz en el sentido de que se recuperó a la beba sana y salva”, puntualizó.

Te puede interesar: Denuncian supuesto robo de una recién nacida del Hospital de Paraguarí

Las cámaras del hospital grabaron el momento en que la médica se dirigió hacia la sala de internación para arrebatar a la recién nacida. Foto: Captura de imagen

Se sintió acorralada y se entregó

La detención de la profesional de salud se produjo alrededor de la 20:30, luego de que el agente fiscal interviniente recibiera un informe sobre las características de la mujer que había robado a la criatura. “Recibo una llamada donde una persona me comentó quién es esa persona, qué le pasó. Esta persona había tenido dos veces ya accidente cerebro vascular, tiene un problema físico, la doctora Naida Marcela Sosa Chávez, de 32 años de edad”, subrayó.

La médica estaba prestando servicios en el Sanatorio San Patricio de la ciudad de Carapeguá y alquilaba una pieza con otra colega en las inmediaciones de su trabajo. El representante del Ministerio Público manifestó que al verse acorralada la doctora Sosa se presentó a la Comisaría Primera de Paraguarí a entregar la criatura y darse por detenida.

Leé también: MEC recupera rectoría de obras tras detectar que escuelas fueron construidas para pocos alumnos

Déjanos tus comentarios en Voiz