Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que en la Nochebuena y Navidad un sistema de tormentas afectará a gran parte del territorio nacional, especialmente al Chaco. Iniciará durante la tarde del 24 y se extenderá hasta la madrugada del 25, luego ingresarán vientos del sector sur para dar un ambiente fresco a las fiestas.
En un boletín especial que fue emitido por la central meteorológica paraguaya, se anuncia que se esperan lluvias, tormentas y fuerte ráfagas de viento para toda la región Occidental y parte de la Oriental. Afectará a siete departamentos entre ellos: Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro, Concepción, Alto Paraguay, Canindeyú y Amambay.
“Se trata de un fenómeno comparable con la del jueves pasado, es el poniente el que nos pone en un estado de atención y coincide con la tarde noche de mañana 24. Por el momento está marcado por la región Occidental, pero justo en el borde de Asunción y departamento Central”, detalló Eduardo Mingo, titular de la DMH, en entrevista con C9N.
Lea más: Identificaciones de la Policía abrirá hasta las 22:00 de este lunes
Afirmó que el boletín que fue emitido hoy lunes, no quiere decir que el sistema de tormentas no afectará a Asunción y Central, sino que también puede llegar a otros departamentos e incluso a todo el territorio nacional. “No significa que el resto del país no va a tener eventos tipo tormenta, solo que marca más para el Chaco”, indicó.
Los fenómenos esperados para mañana 24 y el 25 de diciembre, serán: lluvias intensas acumulables hasta 70 milímetros, fuertes ráfagas de vientos que podrían llegar hasta 80 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizo que sería de manera puntual.