La veda pesquera en aguas compartidas con Argentina llegó a su fin y esto amplía las opciones para la cena navideña, que hasta el 20 de diciembre era solo carne de vacuna, cerdo o pollo. Recuerdan que la veda sigue con las aguas que Paraguay comparte con Brasil hasta el 31 de enero. Los ríos compartidos de Paraguay con Argentina son: Paraná, Paraguay y Pilcomayo

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que, desde la medianoche del 20 de diciembre, se dio por terminada la veda pesquera en las aguas compartidas con la República Argentina y quedó nuevamente habilitada las actividades pesqueras tanto comerciales como deportivas.

De esta manera, los trabajadores que se dedican al rubro de la pesca están ofreciendo sus productos como una opción para la cena de Nochebuena y Navidad, atendiendo a que hasta el momento a nivel país se pensaba solo en la carne de res, cerdo o pollo como los platillos principales. Con ello, se habilitan nuevamente las actividades pesqueras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hospitales garantizan atención médica por urgencias durante las fiestas findeañeras

Recordaron las normas vigentes para los que realizan pesca deportiva y para los pescadores: queda prohibido el uso de redes o monofilamentos, respetar las medidas mínimas de captura y devolver al agua los peces que no cumplen con las medidas permitidas para la pesca.

Vale destacar que la veda pesquera aún continúa en aguas que son compartidas con el Brasil hasta el 31 de enero del 2025, afecta a los cauces de agua de jurisdicción nacional. Esta medida se establece por resolución n.º 463/2024, busca proteger los recursos pesqueros y promover la sostenibilidad ambiental. Las sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones van desde 3.001 hasta 20.000 jornales mínimos. Estas aguas compartidas con Brasil son Paraná, Apa y Paraguay.

Lea más: Identificaciones de la Policía abrirá hasta las 22:00 de este lunes

Déjanos tus comentarios en Voiz