Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda de delincuentes armados irrumpió esta madrugada a la casa de un comerciante distribuidor de lácteos y tras reducir a la pareja que se encontraba descansando, se apoderó de 500 millones de guaraníes.
Ocurrió a las 01:30 de hoy 23 de diciembre en una vivienda ubicada en la Fracción El Puente, del Km 11 Acaray de Ciudad del Este, a 200 metros de la Ruta PY02. Fue víctima Wolnei Aloisio Troes Canal (47), quien se encontraba con su esposa cuando ocurrió el atraco. Es lo que reportó el personal del Puesto Policial 12 Acaray.
De acuerdo a los datos proveídos a los agentes que acudieron al sitio, fueron unos seis a siete hombres, todos armados, quienes llegaron presumiblemente a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Premio, color blanco o gris.
Tras reducir a la pareja, los delincuentes fueron hasta una oficina interna donde se encontraba una mochila y una caja, conteniendo el millonario monto de dinero, es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, el subcomisario Gabino Brítez, subjefe del Puesto Policial 12.
“La víctima dijo que el dinero era para la compra de insumos para la soja, aparecer, es también productor de soja”, agregó el jefe policial. La casa cuenta con circuito cerrado de grabación, pero los delincuentes se llevaron el DVR. Buscan imágenes de circuitos vecinos.
El personal de los departamentos de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná están a cargo del caso. La fiscalía de turno fue informada del hecho.
Por los datos aportados, los delincuentes conocían el movimiento del comerciante y decidieron actuar en base a datos precisos, según el subcomisario Gabino Brítez. La casa donde ocurrió el asalto y robo queda a dos cuadras de la Ruta PY02, lugar donde el local de lácteos que representa el comerciante ya había sido asaltado.
Puede interesarle: Aneaes acredita por seis años la Maestría en Salud Pública en el INS