Este sábado, a las 16:00, será el sepelio del reconocido artista plástico Delfín “Koki” Ruiz en La Barraca, donde se tiene previsto realizar una representación de la Semana Santa de su querido proyecto Tañarandy, que durante tres décadas desarrolló en la colonia del mismo nombre. Los restos del artista paraguayo serán llevados a la iglesia central de San Ignacio, en donde se hará la celebración de una eucaristía.

En estos momentos, familiares y amigos del artista siguen acompañando el velatorio en el teatro El Molino, que se encuentra ubicado en el centro del municipio de San Ignacio, en el departamento de Misiones, a cuadras de la iglesia principal de la ciudad, donde a las 15:00 llegarán los restos de Koki y se realizará una celebración.

Luego, a las 16:00, se tiene prevista la realización de una última pasada por Tañarandy, donde artistas, vecinos y conocidos ofrecerán la representación de la Semana Santa, que será abierta para el público, una obra que fue instaurada por Koki, y que todos los años se había convertido en un verdadero atractivo para el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que lo conocieron y trabajaron junto a Ruiz en sus tantas obras lo recuerdan con mucho cariño y admiración; afirman que deja un legado muy grande para su querida ciudad natal y todo el país. El artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, falleció ayer viernes, 20 de diciembre, por la madrugada, en su pueblo natal, a los 67 años.

Puede interesarle: San Ignacio llora a Koki Ruiz, el hombre que recuperó y enarboló tradiciones únicas de su pueblo

Koki será despedido con la representación de la Semana Santa. Foto: Archivo

Grandeza con humildad

“Un día, hace 15 años, vine para tomar fotos y conocí lo que era Tañarandy, siempre vi el trabajo que hacía Koki, un hombre con el altavoz, creí que era el coordinador hasta que en una oportunidad me quedé hasta el sábado santo para conocer al creador y era él. Quedé impresionado porque estaba muy involucrado en todo”, dijo Gustavo “Zenoura” Pereira, fotógrafo, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que Ruiz era una persona noble, que le abría las puertas de su casa y de su familia a todos los que lo visitaban. “Desde aquella vez quedé en venir para cada preparativo y documentar por fotos todo el trabajo que realizaban. Para mi el legado que deja Koki es un legado muy importante para San Ignacio con su arte”, apuntó.

Por su parte, Pedro Ferreira indicó que el artista deja un legado de amor hacia el arte y la patria, que va a quedar no solo en San Ignacio sino que en todo el Paraguay. Resaltó que se trata de una persona que debe servir de ejemplo para todos, porque con su humildad llegó tan lejos.

Él (Delfín Ruiz) nos enseña una vía de como en forma tan humilde podemos hacer cosas tan grandes, motivando a las personas, el talento que tenía Koki no se puede comparar amerita. Se debe apreciar a estas personas importantes del país y que se tengan calles con su nombre, que sepan apreciar”, comentó al diario La Nación.

Podés Leer: Velan a Koki en su antiguo teatro y taller, rodeado de sus seres queridos y sus obras

El popular referente social y artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, falleció ayer en la madrugada en su pueblo natal. Foto: Archivo

Déjanos tus comentarios en Voiz