En la ciudad de Fernando de la Mora, una unidad de transporte público se incendió por completo mientras trasladaba pasajeros. Las llamas alcanzaron partes del tendido eléctrico dejando sin luz a varias viviendas, además afectó la fachada del local donde quedó estacionado, pero no hubo heridos.

El hecho se reportó pasada las 20:00 de ayer viernes, en la zona Sur de la ciudad sobre la calle 11 de septiembre casi Pitiantuta. El ómnibus afectado pertenece a la línea 21 diferencial, que estaba operativo y trasladando pasajeros, afortunadamente el conductor se dio cuenta a tiempo y evacuó a las personas.

Testigos del hecho indicaron que cuando estaba llegando a la calle Pitiantuta el tablero del colectivo comenzó a humear y el chofer se estacionó para pedir a los pasajeros que desciendan. Cuando ya todos estaban fuera, rápidamente las llamas consumieron por completo el transporte de pasajeros.

Lea también: San Ignacio llora a Koki Ruiz, el hombre que recuperó y enarboló tradiciones únicas de su pueblo

“Cuando llegamos el bus ya estaba totalmente envuelto en llamas y ya había afectado al local como al tendido eléctrico, que dejó sin luz a varias casas de la zona. Este ómnibus estaba en circulación y tenía muchos pasajeros”, detalló Gabriel Fernández, bombero que intervino en el sitio, en entrevista con Unicanal.

Dijo además que no hubo personas afectadas por las llamas o por el humo, pero todas recibieron la asistencia de paramédicos de la zona. “Era un bus con aire de tamaño convencional, sería nuevo. No se registró daños a personas. Fue un incendio bastante rápido por lo que está compuesto como fibra de vidrio y plástico”, puntualizó.

Te puede interesar: Itaipú hizo entrega oficial de cabina de bioseguridad a Hospital Regional

Dejanos tu comentario