Ciudad del Este. Agencia Regional.

Alto Paraná recibió esta mañana a 103 nuevos policías, de los 5.000 nuevos egresados a nivel nacional. La recepción oficial fue esta mañana en la Dirección de Policía y luego se distribuyeron, de forma provisoria, a las diferentes comisarías y puestos de la mayoría de los 22 distritos del departamento.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía de Alto Paraná, comisario principal José María Martínez. Aclaró que la asignación de puesto es temporal y es para reforzar el servicio en diferentes dependencias, como parte del operativo Año Paha (Final de año).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo estamos haciendo en base a informes de inteligencia y al mapeo de hechos punibles con localizaciones de zonas de mayor riesgo”, sostuvo el comisario Martínez. Algunos de esos municipios son Naranjal, San Cristóbal, Santa Rita, zona donde ocurrió el último gran atraco a una entidad financiera.

También fueron reforzadas varias comisarías de los municipios del área metropolitana (Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco), igual que las de los distritos de Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan E. O’Leary. En el norte del departamento, la comisaría de Itakyry también recibió más agentes.

Puede interesarle: Camioneta robada a la policía fue abandonada en Barcequillo

Los puestos policiales del Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú y de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, también tendrán sus refuerzos. “Algunos están recibiendo cuatro nuevos policías y otros, dos”, refirió el jefe de Seguridad Ciudadana.

La seguridad penitenciaria es otra área que tendrá refuerzo de personal, según el jefe de Seguridad Ciudadana. Por otro lado, informó que para el operativo Año Nuevo, se están sumando agentes asignados a dependencias como Búsqueda y Localización.

Consultado cuántos de los 103 nuevos agentes, son los que tuvieron formación acelerada de siete meses y cuántos completaron los dos años de estudios regulares, el comisario Martínez dijo que, “es del 50% de los formados en dos dos años y el mismo porcentaje de los que hicieron un año de formación”.

20 nuevas patrulleras

El comisario José María Martínez manifestó que además de contar con más policías, también ya recibieron 20 patrulleras más, que si bien no se realizó todavía el acto oficial de entrega, ya está a disposición de la Policía de Alto Paraná, de las cuales, 12 unidades ya están siendo usadas.

“Hace poco recibimos 20 patrulleras, ahora son otras 20, estamos contando con 40 en poco tiempo, lo que es un hecho inédito para la Policía de Alto Paraná”, dijo el comisario Martínez.

Puede interesarle: Reportan un asalto tipo comando a local de venta de cubiertas en Ypané

Déjanos tus comentarios en Voiz