Por Sara Valenzuela (sara.valenzuela@nacionmedia.com)

Rodeado de familiares, amigos y allegados, son velados los restos del reconocido artista Koki Ruiz en el teatro El Molino, ubicado en el centro del municipio de San Ignacio, Misiones, a cuadras de la iglesia principal de la ciudad.

El teatro El Molino es parte importante del legado del artista, ya que este lugar pertenecía a su familia y si bien al principio era utilizado como un espacio de acopio; años más tarde, Koki lo convirtió en un teatro y en uno de sus talleres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este molino fue convertido por Koki en un teatro y reunía a personas de todas las edades para hacer obras, las prácticas y presentaciones eran de noche y al día siguiente vos les veías a estas personas volver a sus trabajos habituales como chiperos, mecánicos y vendedores, pero también eran artistas inspirados por Koki”, relató el doctor Vicente Ruiz, hermano del artista en conversación con La Nación / Nación Media

Podés Leer: Condenan a 28 años de cárcel a fusilero del EPP por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas

Grandes obras como el retablo de Chiquitunga y el altar para el Papa Francisco nacieron en este espacio, el cual era utilizado en parte para promover el arte del teatro y en parte para darle vida a obras emblemáticas que formarían parte de su gran legajo artístico.

Durante horas, la llegada de coronas de flores de parte de autoridades nacionales, entidades privadas y nacionales, amigos, familiares y diferentes grupos sociales no paró, representando el gesto de tristeza más profundo de todo el pueblo paraguayo.

Grandes obras como el retablo de Chiquitunga y el altar para el Papa Francisco nacieron en este espacio. Foto: Matías Amarilla

En medio de un ambiente de solemnidad, dolor y admiración, los familiares recibían a quienes llegaban a dar sus condolencias desde diferentes puntos del departamento de Misiones e inclusive de todo el país, ya que el impacto de la vida del artista no conocía límites.

El cronograma señala que mañana a las 15:00, los restos del artista paraguayo serán llevados a la iglesia central de San Ignacio, en donde se hará la celebración de una eucaristía; posteriormente, en la barraca de Tañarandy se le dará el último adiós al querido artista.

Durante horas, la llegada de coronas de flores de parte de autoridades nacionales, entidades privadas y nacionales, amigos, familiares y diferentes grupos sociales no paró. Foto: Matías Amarilla

Lea También: El adiós al padre Trento será en la parroquia San Rafael

Déjanos tus comentarios en Voiz