Una amenaza de bomba en la sede del Palacio de Justicia de Asunción movilizó nuevamente a la Policía Nacional, aunque se confirmó que fue una falsa alarma. El 5 de diciembre ya se había recibido una llamada anónima, que motivó la evacuación inmediata del edificio, sin que hasta el momento haya sido identificado el autor de la broma.

Ayer, alrededor de las 19:00, recibimos una llamada telefónica con una voz masculina indicando tal situación (amenaza de bomba) e inmediatamente se activó el protocolo” confirmó el comisario Gustavo Errecarte a la 1330 AM.

La supuesta colocación de un aparato explosivo en el interior del Poder Judicial obligó una vez más al inmediato desalojo de las personas, que a esa hora seguían en ese lugar.

“Se realizó la evacuación de un número minoritario de funcionarios que estaban en la institución y, como otras veces, resultó ser una falsa alarma, porque se realizó la inspección completa del edificio”, señaló el policía.

Te puede interesar: Falleció el renombrado artista plástico Koki Ruiz

Llamada entró por el sistema 911

Por la gravedad de la amenaza se activó el protocolo convocando a expertos, quienes comprobaron el método utilizado por el llamador anónimo. Acudieron al sitio agentes de la Comisaría Primera Metropolitana, de Investigaciones, Criminalística, Apoyo Táctico y de otras dependencias policiales.

“Hemos dado participación al personal del Departamento Antisecuestro, que ya maneja coordenadas de la línea telefónica y la ubicación (de la amenaza de bomba) esa llamada entró vía 911 y dio un plazo de 30 minutos para la activación del dispositivo”, detalló Errecarte.

Este año, el Poder Judicial ya fue blanco de sendas falsas amenazas, que necesariamente obligan a suspender las actividades: audiencias, juicios y trámites administrativos en diferentes dependencias. Coincidentemente, la misma fecha fue escogida por el llamador, considerando que el 5 de agosto ya se recibió esa supuesta amenaza, la cual se repitió el 5 de diciembre. A esto se suma la llamada registrada ayer.

Leé también: Familia de Jessica Duarte rechaza informe forense y exige una nueva autopsia

Dejanos tu comentario