Ciudad del Este. Agencia Regional.

La hidroeléctrica Itaipú realizó hoy la entrega oficial de una cabina de bioseguridad de alta tecnología al Pabellón Oncológico “Bilal Esgaib”, del Hospital Regional de Ciudad del Este. La cabina ya estaba siendo instalada desde el pasado miércoles, según había informado el jefe del servicio, doctor José Samudio.

Del acto participaron la directora de la región sanitaria, doctora Noelia Torres; el director del hospital, doctor Federico Schrodel; el asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, licenciado Rogelio Salaverry, y otras autoridades locales. En el pabellón se están realizando 45 quimioterapias por días, en dos turnos.

El equipo permite la manipulación de fármacos libres de contaminantes como virus, bacterias y hongos. Su incorporación triplica la capacidad operativa del servicio, ya que dos operadores pueden trabajar simultáneamente, asegurando medicamentos más seguros y en mayores cantidades para los tratamientos de quimioterapia, según explicaron los médicos.

El doctor Schrodel remarcó sobre la importancia y relevancia de la nueva tecnología del cual dispondrán en el servicio hospitalario para beneficio de los pacientes y un apoyo al trabajo del personal médico. Igualmente agradeció a la entidad binacional.

Puede interesarle: Banco de Juguetes sigue recibiendo obsequios para entregar en Navidad y Reyes Magos

“Gracias a esta importante incorporación, el pabellón oncológico del hospital se posiciona como el único en la región, con un equipo de esta envergadura. Representa un paso significativo hacia la excelencia en la atención oncológica, consolidándonos como un referente regional en la preparación de esquemas de quimioterapia”, agregó el médico.

“Esta cabina será de mucha utilidad para el cuidado del medio ambiente, para la protección del personal que trabaja aquí y para la seguridad de la gente que va a utilizarlo, para preparar insumos, ya que evita que exista contaminación en el proceso de elaborado de los medicamentos”, expresó a su vez Rogelio Salaverry, de Itaipú.

En el servicio de Oncología del hospital se realiza hasta 45 quimioterapias por día, en dos turnos. Con la nueva cabina, los medicamentos preparados están completamente esterilizados y libres de agentes contaminantes, lo que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Puede interesarle: Instalan cabina de bioseguridad con tecnología, en pabellón oncológico de CDE

Dejanos tu comentario