Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Puesto Policial N.º 12 – Km 12 Acaray reportaron la detención de un hombre con antecedentes por hechos de robos agravados y uno de ellos con resultado de muerte. Se trata de Arsenio Sotelo Galeano (31), calificado por los policías de “alta peligrosidad”.

Tiene dos órdenes de captura, una por un hecho de robo agravado con resultado de muerte, de mayo de 2024, dictada por la jueza penal de garantías, María Cristina Almada, y otra por robo agravado, firmada por el fiscal Alcides Giménez.

El procedimiento fue esta tarde a las 14:00, en la vía pública entre el Km 10 Acaray y el Km 5,5 de la Ruta PY02. El personal del citado puesto policial intervino, tras una tarea de inteligencia y de la recepción de información sobre la posible ubicación del hombre y el vehículo en el que se estaba desplazando.

Puede interesarle: Congreso unifica costos de patentes municipales para autos y motos

La información indicaba que el ahora detenido se encontraba por el Km 10 Lado Acaray, a bordo de un vehículo color blanco y que se dirigía para reunirse con otros delincuentes, supuestamente, para planear nuevos robos dentro o fuera del departamento de Alto Paraná.

Llegado el momento, Sotelo Galeano bajó de un automóvil de color blanco (presumiblemente un taxi por la plataforma Bolt), pero el conductor de dicho rodado se percató de la presencia policial y huyó, con Sotelo de nuevo en su interior.

Se inició una persecución, los agentes realizaron disparos intimidatorios, “sin poner en riesgo a terceras personas, ya que el mismo es considerado de alta peligrosidad”, según reportó el Puesto 12. Al ser detenido, se descubrió que tenía puesto un chaleco antibalas.

Puede interesarle: Robacoches operan preferentemente en Asunción, Central y Alto Paraná, alertan

Dejanos tu comentario