La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera anunció que desde mañana viernes 20 de diciembre arrancarán los estrictos controles en las rutas nacionales para garantizar la seguridad vial durante las fiestas. Estos operativos se realizarán en las principales rutas nacionales, departamentales y otros puntos estratégicos.

Desde la institución indicaron que estas medidas se implementarán dentro del Plan Operativo Fin de Año 2024, disposición que se extenderá hasta el 1 de enero del 2025. Las actividades a ser implementadas por los efectivos serán de fiscalización, patrullaje, agilización y la prevención.

Destacaron que los controles se desarrollarán en las principales rutas nacionales, departamentales y otros puntos estratégicos a nivel país. Durante los procedimientos verificarán a los conductores en estado de alcoholización, también harán control de velocidades en zonas específicas y supervisión de adelantamientos indebidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: DNIT cierra un exitoso año con nuevos desafíos para el 2025

A todo esto se suma la revisión de sistemas de seguridad y luces reglamentarias de los vehículos tanto en horarios diurnos como nocturnos. Aclararon que implementarán coberturas especiales en días y horarios de mayor afluencia de vehículos para organizar el tránsito.

Durante este operativo se prevé la presencia laboral de un total de 487 inspectores que estarán equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas y todas las herramientas necesarias. También, se tendrá un total de 102 vehículos, entre camionetas, automóviles, motocicletas, camiones plataforma y ómnibus.

Lea también: Comerciantes de Saltos del Guairá aguardan un 30 % de aumento en ventas

Déjanos tus comentarios en Voiz