Los villancicos son las canciones populares que principalmente tiene un asunto religioso, que se interpreta en Navidad. Esta vez, los médicos residentes del Hospital de Clínicas, algunos de ellos personificaron a la Sagrada Familia, integrada por el niño Jesús, su madre María, y su padre, el carpintero José.

Como cada año, los profesionales de blanco, considerados residentes, y el plantel de enfermería de la cátedra de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA – Hospital de Clínicas llevaron villancicos a los pequeños pacientes internados y sus acompañantes. En la ocasión, también entregaron obsequios navideños a los niños, los cuales fueron donados por la familia de voluntarios. La finalidad de esta actividad es buscar el fortalecimiento del espíritu navideño.

Lea más: Programa antidesnutrición entregó leche a 52 mil niños de Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Navidad que se lleva en el corazón, no importa donde estés hoy”, acotó la Dra. Sara Amarilla, coordinadora de esta actividad junto al plantel de enfermeras, y agregó que muchos padres oran por la salud de sus hijos, piden a Jesús, María y José, las bendiciones, y en ese acto del recorrido por cada sala aparecen los niños sorprendidos ante la presencia de los integrantes de la Sagrada Familia, dijo.

Recordó que esta actividad que se realiza anualmente es una iniciativa de los médicos residentes de Pediatría del Hospital de Clínicas, sobre todo, en la que se observa al “niño Jesús en brazos de su madre María, acompañada de José visitanto a cada niño internado y que aguarda el restablecimiento de su salud.

Te puede interesar: Salud lanza protocolo de atención a pacientes con TEA y sienta precedentes en la inclusión

Los médicos residentes junto a enfermeras llevaron villancicos a los niños internados en el Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza





Déjanos tus comentarios en Voiz