En el marco de una incursión táctica realizada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, detectaron un centro de producción de marihuana apostado a orillas del río Paraná, límite entre Paraguay y Argentina.

Tras el hallazgo, con el acompañamiento del Ministerio Público, se procedió a la erradicación de un total de 2 hectáreas de cultivos de marihuana; cantidad que, según los cálculos, sería suficiente para la producción final de unas 6 toneladas de la droga.

Por la ubicación del centro de producción y toda la estructura logística encontrada en el lugar, se presume que el producto final tendría como destino el mercado argentino, donde el valor de esta carga sería aproximadamente de unos 900 mil dólares americanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Fiscal pidió prisión para un hombre por abuso sexual de su hija adolescente

Los intervinientes destacaron que en el lugar también se encontraron indicios de otras parcelas inactivas, por lo que la estructura criminal que operaba en la zona probablemente ya lo estaba haciendo desde hace unos meses.

El jefe de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, remarcó que esta no es la primera vez que son detectados cultivos de marihuana en la misma zona, subrayando que este sitio en particular brinda a las estructuras del narcotráfico la posibilidad de producir y remesar de manera pronta la droga al país vecino.

En la misma tesitura, aseguró que los trabajos de control y seguridad serán reforzados de manera inmediata, tanto para evitar que se realicen más cultivos como también para destruirlos de manera inmediata si se da el hallazgo de otros campamentos similares que aún siguen ocultos.

Por la ubicación del centro de producción y toda la estructura logística encontrada en el lugar, se presume que el producto final tendría como destino el mercado argentino. Foto: Gentileza

Lea También: Separan del cargo a funcionario vinculado con megaestafa a colonos

Déjanos tus comentarios en Voiz