La Policía Nacional informó que se entregó hoy martes el conductor que arrolló y luego abandonó a su suerte a un reciclador en Encarnación, departamento de Itapúa y se trata de un efectivo policial. La víctima sufrió múltiples fracturas en ambas piernas, por lo que permanece internado.
Según el reporte emitido por la institución, en el transcurso de hoy martes, el suboficial segundo Teobaldo Cabral Ayala se presentó ante el director de la Policía de Itapúa, comisario Elvio Florenciañez, para informarle que fue él quien arrolló y abandonó al reciclador, poniéndose a disposición de las autoridades.
“El personal policial involucrado en el accidente de tránsito vino a presentarse en forma voluntaria y se puso a disposición del Ministerio Público. Afirmó que se estaba desplazando en la costanera con dirección al barrio San Isidro y escuchó el impacto”, detalló Carlos Wuychihowski, agente interviniente, en entrevista con Nación Media.
Te puede interesar: En un ataque furibundo, hombre intentó matar a su pareja en Concepción
Explicó que en ese momento el conductor no supo si embistió a una persona o animal y que del susto se dio a la fuga hasta su domicilio. “El suboficial Cabral estaba libre de servicio ese fin de semana y manifestó que tras conocer el caso en los medios de comunicación se enteró de lo ocurrido coincidiendo con lo que le había ocurrido el domingo”, aclaró.
La víctima sería un reciclador identificado como Rolando Edgar Rodríguez, de 38 años, quien permanece internado con múltiples fracturas desde la cadera hasta las extremidades inferiores. Testigos indicaron que el autor del accidente conducía un automóvil tipo Toyota Auris de color negro que coincide con las características del móvil del agente.
Podes leer: Condena de 10 años: extitular del Indi seguirá en cárcel de Tacumbú