La Cámara de Diputados dio la media sanción, hoy martes, al proyecto que busca proteger a los seres más indefensos a nivel país, se trata de la ley denominada “De protección y bienestar animal”. El proyecto sancionado ahora pasa a la Cámara de Senadores.

Este proyecto fue presentado por el diputado José Rodríguez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que tiene la intención de garantizar el bienestar de los animales y que busca protegerlos del sufrimiento causado por las acciones humanas.

Una de las propuestas más importantes es el endurecimiento de las penas por maltrato animal, incrementando la sanción privativa de libertad hasta un máximo de ocho años. De esta forma buscan desalentar actos de crueldad que aún se reportan a nivel país y que atentan contra la vida de estos seres.

Te puede interesar: En un ataque furibundo, hombre intentó matar a su pareja en Concepción

Queremos que los animales sean considerados como seres sintientes, lo que implica reconocer nuestra responsabilidad de respetarlos como seres con derechos, aunque carezcan de voz para nombrar su dolor y protestar”, destacó José Rodríguez, durante la sesión.

Entre las principales disposiciones del proyecto se tienen pautas mínimas para regular la protección de diversas especies animales, abarcando desde animales domésticos o domesticados hasta aquellos silvestres y exóticos en cautiverio, que se aplicará tanto a animales abandonados como no abandonados de todas las especies que estén en peligro.

Además, busca regular las condiciones de vida de los animales que se encuentran en venta o que permanecen en cautiverio sin autorización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Buscan declarar de interés público del bienestar animal, estableciendo que el Estado será responsable de garantizar acciones que promuevan la protección de los mismos.

Podes leer: Condena de 10 años: extitular del Indi seguirá en cárcel de Tacumbú

Dejanos tu comentario