En una emotiva jornada, alumnos del Colegio Nihon Gakko presentaron su tradicional pesebre viviente. Este acto tan importante y característico de la institución se realiza desde hace 25 años y representa uno de los acontecimientos más representativos.
El pesebre viviente es el broche de oro para cerrar el ciclo de actividades del año lectivo de la institución y reúne a los estudiantes de todas las edades. Durante la jornada, también se presentaron los tradicionales villancicos, con los que deleitaron a las familias y autoridades académicas quienes participaron de la velada.
“En el Nihon Gakko todos los años representamos el tradicional pesebre viviente; lo realizamos hace 25 años junto con el canto de villancicos navideños. Es una invitación para rememorar algo que trascendió a nivel mundial, en el que Dios envió a su hijo para demostrarnos cuánto nos ama”, detalló el coordinador del evento, Rubén Zacarias, durante la presentación.
Te puede interesar: En un ataque furibundo, hombre intentó matar a su pareja en Concepción
El pesebre estuvo representado por los alumnos del primer, segundo y tercer ciclo de la escuela y colegio. “En el nacimiento tenemos presente al niño Jesús, la virgen María y San José, que están acompañados por los pastores, reyes magos y algunos animalitos, con el apoyo de los padres”, explicó.
En tanto que las canciones y villancicos navideños estuvieron a cargo de los jóvenes del departamento artístico de la Universidad Nihon Gakko, que tienen a su cargo a los niños de la escuela y colegio. En el repertorio se interpretaron canciones como: Navidad del Paraguay, Ya viene la nochebuena, Noche de paz y amor, entre otras.
“Que el niño Jesús colme de paz, amor, alegría y motivación a todas las familias paraguayas y de todo el mundo. Que cada día luchemos por elevar la calidad de vida en nuestras respectivas comunidades, para buscar la excelencia y felicidad de todos”, fue el mensaje que emitieron desde la institución.
Podes leer: Condena de 10 años: extitular del Indi seguirá en cárcel de Tacumbú