Vecinos de Zeballos Cué urgen asistencia médica para un hombre identificado como Óscar Ramón Palacios (65), quien padece una grave afección que lo tiene postrado en la calle. Además, buscan localizar a sus familiares, ya que indicaron que el señor está a punto de perder su pie debido a una gangrena.

El hombre necesita curaciones diarias debido a las heridas crónicas que padece, por lo que claman su hospitalización. Fue llevado hasta el hospital de Loma Pytá, pero los profesionales recomendaron derivarlo al Instituto de Medicina Tropical (IMT). Sin embargo, el adulto mayor sigue en la vereda de una de las viviendas del vecindario.

Marlene Escalante contó que, como medida de primeros auxilios, le asistieron con la visita de una médica, pero insistió en que el Palacios precisa ser internado para recibir los cuidados correspondientes y controlar el avanzado cuadro de infección que presenta.

Te puede interesar: La Policía alerta sobre el auge de ciberdelincuentes

El señor se instaló en la vereda de una de las viviendas de la zona, donde recibe la atención de los vecinos. Foto: captura de pantalla

“El señor está todo infectado. Lo que necesitamos es que él ingrese a un hospital para que puedan intervenirle el pie. Hace más de 15 a 22 días que está por acá, pero normalmente está por la plaza. Ayer nos dimos cuenta que empeoró porque el olor era muy fuerte, le revisamos y tenía todo gusano”, relató Escalante a los medios de prensa.

La profesional que lo asistió en el lugar le colocó una venda en la herida e indicó que se le suministren algunos medicamentos, mientras se gestiona un lugar para su traslado a un centro asistencial. “El tema es llevarle a un hospital y que le asistan. Porque le llevamos al hospital de Loma Pytá y nos dijeron que sí o sí tiene que ser Lacimet. Y necesita que un pariente le asista”, subrayó la vecina.

Leé también: Buscan a automovilista que chocó a un motociclista en Limpio

Dejanos tu comentario