Reciclador quedó grave tras ser arrollado y abandonado en costanera de Encarnación
Compartir en redes
Familiares de un hombre que se dedica al reciclaje y que fue arrollado, piden que se identifique y detenga al conductor que lo abandonó a su suerte en plena vía pública de Encarnación, departamento de Itapúa. La víctima presenta múltiples fracturas y permanece internado en el Hospital Regional, en la capital departamental.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la madrugada de ayer domingo sobre la avenida Costanera de la ciudad. La víctima fue identificada como Ronaldo Edgar Rodríguez Luna, de 38 años, quien estaba trabajando en la zona cuando fue impactado por el rodado.
Testigos que estuvieron en la zona indicaron que el hombre estaba realizando trabajos de recolección de materiales reciclables cuando fue impactado por un automóvil de la marca Toyota modelo Auris, de color negro, cuya chapa no pudo ser registrada. Las autoridades de la zona buscan identificar al supuesto autor.
“Se trata de omisión de auxilio porque el supuesto autor no quedó para auxiliar a la víctima y esta persona está siendo buscada por el Ministerio Público y la Policía Nacional. Este hombre estaba trabajando en el lugar en forma particular”, detalló el comisario Juan Servían, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Resaltó que la víctima permanece internada en el Hospital Regional de Encarnación porque fue gravemente herido y requiere de cuidados sumamente especiales. La doctora Liliana Peralta refirió que el paciente ingresó con politraumatismo en los miembros inferiores. En la zona se cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes ya fueron recolectadas para tratar de identificar al supuesto autor.
El automóvil Toyota Auris, conducido por el agente policial, quien reconoció haber atropellado al reciclador en un hecho ocurrido en Encarnación. Foto: Rocío Gómez/NM
Encarnación: se entregó conductor que arrolló a reciclador y resultó ser un agente policial
Compartir en redes
La Policía Nacional informó que se entregó hoy martes el conductor que arrolló y luego abandonó a su suerte a un reciclador en Encarnación, departamento de Itapúa y se trata de un efectivo policial. La víctima sufrió múltiples fracturas en ambas piernas, por lo que permanece internado.
Según el reporte emitido por la institución, en el transcurso de hoy martes, el suboficial segundo Teobaldo Cabral Ayala se presentó ante el director de la Policía de Itapúa, comisario Elvio Florenciañez, para informarle que fue él quien arrolló y abandonó al reciclador, poniéndose a disposición de las autoridades.
“El personal policial involucrado en el accidente de tránsito vino a presentarse en forma voluntaria y se puso a disposición del Ministerio Público. Afirmó que se estaba desplazando en la costanera con dirección al barrio San Isidro y escuchó el impacto”, detalló Carlos Wuychihowski, agente interviniente, en entrevista con Nación Media.
Explicó que en ese momento el conductor no supo si embistió a una persona o animal y que del susto se dio a la fuga hasta su domicilio. “El suboficial Cabral estaba libre de servicio ese fin de semana y manifestó que tras conocer el caso en los medios de comunicación se enteró de lo ocurrido coincidiendo con lo que le había ocurrido el domingo”, aclaró.
La víctima sería un reciclador identificado como Rolando Edgar Rodríguez, de 38 años, quien permanece internado con múltiples fracturas desde la cadera hasta las extremidades inferiores. Testigos indicaron que el autor del accidente conducía un automóvil tipo Toyota Auris de color negro que coincide con las características del móvil del agente.
Buscan a automovilista que chocó a un motociclista en Limpio
Compartir en redes
Un automovilista chocó a un motociclista y no lo asistió. El herido fue auxiliado por los bomberos voluntarios y trasladado al hospital de Limpio, donde se encuentra en grave estado. La Policía busca al hombre que ocasionó el accidente, quien también dejó abandonado su vehículo en la vía pública.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del impacto, donde se observa que el conductor del Nissan Sunny repentinamente pasa al carril por donde circulaba el biciclo y lo arrolla. Tras la colisión, el sujeto huyó a pie, pero previamente arrancó la chapa de su auto en un intento por no ser identificado.
“Al llegar al lugar encontramos una persona de sexo masculino tendido en el pavimento. Al inspeccionar presentaba fractura en el fémur y tenía pérdida de fragmentos óseos. Se procedió a la estabilización y posterior al traslado del hospital de Limpio, quedando a cargo del médico de guardia”, señaló el bombero Ever Bobadilla a los medios de prensa.
A su vez el oficial José Acosta manifestó que encontraron tirado a un costado del pavimento al motociclista. “Había una motocicleta cerca de la persona accidentada y un automóvil. Y aparentemente el conductor se ausentó del lugar y antes de huir llevó la chapa del vehículo, dejando abandonado el automóvil y al accidentado en este caso”, dijo.
El policía mencionó que el personal de Criminalística inspeccionó el vehículo y halló un contrato privado con datos del vendedor y comprador del auto. En cuanto al estado del herido expresó que su situación es delicada. “El accidentado está en estado delicado, se realizan estudios y va a ser intervenido quirúrgicamente porque aparentemente se le iba a amputar una de las piernas”, remarcó.
Buscan a hombre que disparó a una niña de 2 años durante discusión en Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional se encuentra realizando un rastrillaje en zona de Asunción y Lambaré en búsqueda de un hombre que habría disparado a una niña de 2 años durante una pelea. La pequeña recibió el disparo a la altura del muslo y se encuentra internada en un centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró en la noche de ayer domingo en el barrio Jukyty, de la ciudad de Asunción, durante una discusión que mantuvo el presunto autor identificado como Benito Galeano Jara, con su hermano que sería padrastro de la víctima.
“Benito llegó hasta la casa de la familia, para conversar con su hermano que es el actual novio de la madre de la niña, y le pidió que lo acompañe a la casa de su expareja para cometer un hecho grave, en este caso para ir a matarla”, detalló el comisario Marcos Galeano, en entrevista con Unicanal.
Explicó que el hombre se negó rotundamente a acompañarlo y que esto enfureció al presunto autor, que lo amenazó con un revolver. “Benito llegó con el arma de fuego en la mano y lo amenazó, entonces comenzaron a forcejear. A consecuencia de esto se le escapó un tiro que dio contra la pequeña”, expresó.
Manifestó que la bala fue a parar en la pierna izquierda de la niña a la altura del muslo y que tras cometer el hecho el hombre se dio a la fuga. “La casa del sujeto está cerca, la cual ya fue verificada y también ya realizamos un rastrillaje en la zona. Estamos tratando de ubicarlo”, puntualizó.
Buscan a mujer de 62 años que tiró combustible a su novio y le prendió fuego
Compartir en redes
Este domingo, desde la Policía Nacional indicaron que están buscando a una mujer de nacionalidad brasileña, identificada como Ruth Dos Santos, quien tras pelear con su pareja le habría tirado combustible para posteriormente prenderle fuego. Ocurrió en el departamento de Alto Paraná. La denuncia fue realizada por vecinos de la víctima, quien presenta quemaduras en el rostro.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la jornada de ayer sábado, en el barrio Los Cedrales de Ciudad del Este. Aparentemente la pareja tuvo una discusión, en un arranque de furia la mujer decidió derramar combustible al hombre y le tiró un fósforo encendido, pero este logró huir de la vivienda.
La víctima fue identificada como Milciades Amarilla Bareiro, de 40 años, quien fue auxiliado por su vecinos. Lo trasladaron hasta la Unidad de Salud Familiar (USF) donde recibió los primeros auxilios, pero ante la gravedad de sus heridas fue derivado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El reporte médico indica que el hombre presenta heridas en el rostro y en el tórax, por lo que permanece internado y se aguarda su evolución. Tras lo sucedido, recibió a los agentes de la comisaría local para radicar la denuncia contra su pareja y también recibieron los testimonios de los testigos.
Tras la denuncia, los intervinientes llegaron hasta la vivienda de la pareja pero el sitio se encontraba cerrado, realizaron varios rastrillajes por la zona y no la encontraron. El caso fue comunicado al Ministerio Público y el asistente fiscal Christian Morínigo ordenó la orden de detención de la mujer.