Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) anunciaron que de manera paulatina irán procediendo a la desconexión del servicio en aquellos casos donde los usuarios adeuden tres o más facturas. En esta jornada, en particular, los trabajos se centrarán en la ciudad de Lambaré.

En conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la licenciada Betharram Torres, directora de Planificación Comercial de la Essap, explicó que esta campaña de desconexión se intensifica con usuarios que deban tres o más facturas, luego ya de haberles dado varias oportunidades de pago y opciones de refinanciamiento de la deuda.

“Se hace paulatinamente; hoy estamos abordando la ciudad de Lambaré y mañana estaremos abordando los barrios de Asunción como Recoleta, Villa Morra, Tembetary, Villa Aurelia, Santa María e Ekua Sati para que se vayan preparando los usuarios de esa zona para abonar sus facturas pendientes de servicio de agua potable”, indicó la licenciada Torres.

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Explicó que cuando las cuadrillas llegan a la casa para la desconexión, y si el usuario ese día o días antes realizó el pago de su deuda, solo debe de mostrar su comprobante para que los trabajadores puedan confirmarlo y evitar la desconexión.

Igualmente, remarcó que en el caso de que se emita el aviso de desconexión, proceda o no el mismo en el caso de que sea abonada la deuda antes del procedimiento, de igual manera, una vez regularizada la situación del usuario, se le cobra un canon como multa.

Recordó también a los usuarios del servicio de la Essap que los mismos pueden realizar los pagos de sus facturas en todas las bocas de cobranzas, ya que la empresa cuenta con convenio con prácticamente todos los servicios habilitados, así como a través de la banca web de todas las entidades.

Plan de pagos.

Desde la Essap cuentan con una campaña que va hasta el 31 de enero que se denomina “No te ahogues en tus deudas” y gracias a la misma existen varios beneficios para los usuarios que pueden adherirse, como por ejemplo la exoneración del 100 % de costos moratorios por pagos al contado, fraccionamiento de deuda con exoneración de intereses moratorios según la financiación de pagos que elija el usuario y lo para los que accedan al fraccionamiento para el financiamiento de la deuda pagan sin los intereses que se generan.

“Actualmente, tenemos una morosidad que ronda entre 20.000 usuarios que salen al corte de este año con una morosidad de 30.000 millones de guaraníes al mes. En Lambaré tenemos hoy unos 2.000 usuarios que están en esta situación y la mayoría se va regularizando”, remarcó la licenciada Betharram Torres.

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